Sección: Gobierno de Durango 21 junio 2019 07:00 am

Repunta Durango en captación de inversión extranjera

La Secretaría de Economía del Gobierno Federal en su reporte al primer trimestre de 2019 reporta que Durango logró captar 176.4 millones de dólares, que representa un 3.9 por ciento más de inversión captada durante todo el año 2018,  con 169.8 millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Ramón Dávila Flores.

El funcionario explicó que lo anterior es el resultado de una ardua tarea de promoción del estado de Durango para la captación de inversión, y se deriva de  las diversas estrategias a través de las cuales se presenta el potencial y las ventajas competitivas que ofrece la entidad. Durango ha manifestado un crecimiento sostenido durante la administración actual, que se robustece con el incremento de la industria manufacturera en la región,  y la instalación de proyectos de inversión en el estado como resultado de las giras de promoción.

Cabe señalar,  que la inversión extranjera directa que llegó a Durango durante 2018 representa un 82 por ciento más que 2017.

Con esto se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado por establecer las condiciones óptimas para el desarrollo económico de la entidad, haciendo de Durango el mejor lugar para invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *