Sección: Gobierno Ciudadano 24 junio 2019 07:00 am

Rescata Gobierno Municipal espacios públicos en Durango capital

La actual administración municipal ha rescatado espacios públicos de la ciudad capital con el fin de tenerlos aptos para una sana convivencia vecinal, contribuyendo con esto a mantener la seguridad y tranquilidad, expresó el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera.

Es por ello que, hoy se cumple con la sociedad entregando un elemento más para integrarlo al patrimonio histórico de la ciudad, develando un monumento de bronce en la plaza de las Víboras del Barrio de Tierra Blanca.

Francisco Castañeda como representante de los vecinos dijo que se cumplió un sueño tan esperado por todos con la terminación de esta fuente, que tiene un emblema propio de la localidad. “Para nosotros, ésta es una fuente especial y única en el mundo, la cual tiene tres víboras enlazadas que nos dan identidad y sentido de pertenencia al Barrio de Tierra Blanca. Gracias por habernos escuchado, esto habla bien de un gobernante”, externó a nombre de los vecinos.

El trabajo de este monumento se realizó por parte del escultor duranguense Guillermo Salazar, quien diseñó el Monumento a las Víboras, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos. “Sin embargo, más que la inversión, el beneficio es la transformación que se le da a este Barrio, teniendo una pequeña explanada donde podrán realizar actividades culturales y recreativas de la comunidad”, señaló Alfredo Marín, director municipal de Obras Públicas.

Por su parte, la regidora Marisol Carrillo Quiroga exhortó a la comunidad a cuidar este nuevo espacio para que siga en condiciones dignas, porque esta nueva plaza significa prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *