Sección: Gómez Palacio 11 junio 2019 07:00 am

Se registra saldo positivo en el primer fin de semana en la Feria Nacional Gómez Palacio 2019

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, hizo un balance positivo del desarrollo de los tres primeros días de la Feria Nacional Gómez Palacio 2019 pues durante el primer fin de semana sólo se registraron cuatros detenciones de igual número de sujetos por alterar el orden.
Aclaró que el incidente del pasado viernes, durante el baile amenizado por Tropicalísimo Apache, en el que confrontaron unas cuantas personas fue inmediatamente contenido por sus agentes y no generó personas lesionadas ni agresiones graves, pues lo único que se llegaron a lanzar y por unos pocos fueron vasos. De modo que insistió en que sin ánimo de minimizar se debe tomar en cuenta que en el sitio había alrededor de 10 mil personas, de modo que el saldo se puede considerar blanco.
Por lo demás, indicó que el operativo de seguridad en la Feria durante este fin de semana arrojó los resultados esperados, con todas las corporaciones e instituciones involucradas colaborando y haciendo su parte: la Policía Militar, la Policía Estatal, la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito, entre otras.
El jefe de la policía preventiva gomezpalatina refirió que las revisiones al ingreso a la Expo Feria se están efectuando de manera selectiva y cumplen su objetivo de cuidar del acceso a una festividad familiar, donde la seguridad es prioritaria; por ello es que hizo un llamado a quienes acudan a la Feria para que eviten llevar entre sus pertenencias objetos contundentes u otros artículos que puedan lesionar a otras personas.
Para finalizar, Fontecilla Almaraz expuso que hasta el momento no se tiene necesidad de realizar ajustes al operativo de presencia policial, aunque la dimensión del mismo varía según el día de la semana, asistencia y artistas programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *