Sección: Municipio de Durango 23 junio 2019 07:00 am

Trabajadores municipales, el pilar del Gobierno Municipal: Enríquez

Como parte de la celebración del Día del Empleado Municipal, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, reconoció la labor de cada uno de los colaboradores sindicalizados, como un pilar fundamental para el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de Durango capital. “Hace 44 años se declaró a nivel nacional el 21 de junio como día del empleado municipal, por ello celebramos hoy a nuestros trabajadores municipales”, expresó la líder sindical Alicia García Valenzuela, quien además reiteró su compromiso de velar por los intereses de los trabajadores.

El presidente municipal externó su reconocimiento a los mil 800 trabajadores sindicalizados. “Felicidades a cada uno de ustedes por todo lo que hacen por Durango, quiero de corazón decirles gracias por tener la oportunidad de servirle a Durango”, subrayó.

De esta manera, se realizó de manera simbólica, la entrega de estímulos económicos por desempeño y años de trabajo a empleados de distintas áreas del Municipio de Durango.

Asimismo, en el marco de esta celebración, se llevó a cabo la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, donde Enríquez Herrera, plasmó su compromiso de manera formal de continuar con las prestaciones y estímulos a los que por derecho son acreedores los trabajadores sindicalizados, entre los que se encuentra la recategorización, aumento salarial, plazas y las compensaciones sindicales correspondientes. “Hoy difícilmente un gobierno acepta una firma como la que hicimos el día de hoy, con un 6% de aumento salarial”, remarcó Enríquez Herrera.

Por su parte, José Luis Rojas Torres, trabajador de Servicios Públicos Municipales, dijo que “lo más importante es que nos tomen en cuenta, agradezco al presidente municipal por incluirnos en su proyecto de trabajo, que nos dé la oportunidad a personas con discapacidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *