Sección: Gobierno de Durango 9 julio 2019 07:00 am

Buscan reforzar acciones en el combate a delitos en el país

Ciudad de México.-  Con la finalidad de revisar los avances en el combate a delitos a nivel nacional y reforzar las acciones en este tema, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres participó en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que fue presidida por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

“La seguridad de todos los mexicanos es primordial, por ello, desde nuestro gobierno aportaremos todo lo que sea necesario para que la estrategia nacional sea exitosa”,  aseguró Aispuro Torres al referirse a los trabajos que se desarrollaron en dicha Sesión.

El Presidente de la República, en el marco de esta actividad hizo el llamado a los tres órdenes de gobierno a cerrar filas para enfrentar los problemas de inseguridad y violencia en el país,  y en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, planteó que se necesita de la suma de voluntades para enfrentar los graves problemas nacionales, y avanzar hacia la paz y la seguridad que demanda la población. Mencionar que Durango ha sido uno de los tres estados con menor incidencia en la Comisión de Delitos de Alto Impacto, además se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en combate al secuestro.

Asimismo durante esta Sesión, el  mandatario López Obrador tomó protesta a los integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil,  entre ellos el Gobernador de Durango que sostuvo que el compromiso con México es primordial en este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *