Sección: Medicina y Salud 22 julio 2019 12:33 pm

¿Cómo leer un examen de tiroides?

¿Cómo leer un examen de tiroides?

La tiroides es una glándula que se localiza en la parte inferior del cuello y se encarga de la liberación de hormonas tiroideas que se relacionan directamente con el metabolismo. Pero cuando nos solicitan un análisis de tiroides, ¿cómo se lee un examen de tiroides?

De acuerdo con estudios publicado por The National Institiute of Health, Estados Unidos, los análisis de tiroides se solicitan regularmente cuando existe un cambio radical en el peso, en el humor, fatiga, debilidad muscular y hasta cambios en la voz.

La prueba de tiroides se realiza por medio de un análisis de sangre. Lo que se busca identificar e la cantidad de hormonas que está produciendo la glándula, ya que cuando no está regulada, presenta síntomas que pueden confundirse con otro tipo de condiciones.

AL estudio se le conoce como THS, por sus siglas en inglés y no necesita de ningún tipo de preparación, simplemente se toma la muestra de sangre y se espera el resultado hasta que el médico lo señale.

La lectura de un análisis de tiroides es la siguiente:

THS: los rangos de de 0,5 a 5,0mU/L

T3: los rangos van de 95 a 190 ng/dl

T4: los rangos van de 5 a 11ug/dl

FT4I: los rangos van de 6,5 a 12,5

Mientras los resultados se encuentren dentro del rango, quiere decir que la hormona tiroidea trabaja correctamente. Por el contrario, si existe un exceso de estas sustancias quiere decir que el metabolismo actúa más rápido de lo debido y se trata de una enfermedad llamada hipertiroidismo.

Cuando los niveles son muy bajos, podría tratarse de hipotiroidismo, que es cuando la glándula trabaja lentamente e impacta el metabolismo, regularmente las personas que lo padecen suben de peso sin causa aparente y no logran bajar fácilmente.

El tratamiento para regular la tiroides va a depender de cada caso, pero en la mayoría de los pacientes es a base de yodo, incluso existe un tratamiento muy efectivo para el cáncer de tiroides a base de yodo.

Ahora que sabes cómo leer un análisis de tiroides, será más fácil identificar el problema, pero claro, debes acudir con un especialista para que siga tu caso de cerca.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *