Sección: Smartphone y Tablet 22 julio 2019 05:00 pm

Cómo preparar tu celular antes de viajar

 Realizar un viaje de vacaciones en verano va más allá de reservar vuelos, hoteles y visitar increíbles destinos turísticos en zonas urbanas, rurales, playeras o boscosas.
Se trata de planear todo un itinerario y empacar lo necesario, incluido los dispositivos móviles que podrían ser de utilidad durante el viaje como los celulares.
El portal CheapAir, especialista en descuentos de alquiler en hoteles, vuelos y vehículos, ofrece los siguientes consejos para preparar tu Smartphone antes de emprender algún viaje y evitar contratiempos que impidan contactarte con tus seres queridos o capturar los mejores momentos.
1. Planea el uso de tus datos móviles de la siguiente manera:
Si crees que el plan que tienes no es suficiente, busca un plan ilimitado. Compártelo con tus acompañantes. Considera utilizar puntos de conexión Wifi gratuitos para cargar y descargar contenido. Así mismo desactiva las actualizaciones automáticas de las aplicaciones.
2. Si viajas a un destino internacional investiga lo siguiente:
Consulta con tu operador telefónico si tendrás servicio internacionalmente. Pregunta por tarifas internacionales, especialmente por paquetes de datos.
3. Realiza copias de seguridad de tus archivos y libera espacio para los nuevos recuerdos.
Descarga y guarda videos o fotos antiguas, elimina las que no quieras. Desinstala aplicaciones que no uses. Si tu teléfono lo permite, cómprale una tarjeta de almacenamiento extra como las microSD para que no te quedes sin espacio. Aprovecha las nubes de almacenamiento para hacer respaldos y guardar contenido, tales como Dropbox, Google Photos, Amazon Phone y iCloud. Haz copias de seguridad al finalizar tu día y elimina los archivos que no quieras para dejarle espacio a los archivos del día siguiente. Si no tienes conexión Wifi para hacer lo anterior, utiliza un disco duro que se conecte a tu celular.
4. No te olvides de proteger tu dispositivo, hay estuches especiales que lo protegen del agua y de golpes durante actividades físicas o entornos húmedos.
5. Conoce todas las funciones de tu celular para aprovecharlo al máximo, en especial las siguientes:
Habilitación del modo de energía. Desactivación de actualizaciones automáticas. Activación y desactivación del uso de datos. Uso del modo avión. Uso de la cámara para fotos, videos.
6. No te olvides de optimizar la batería de tu teléfono.
Siempre lleva contigo el cargador, si viajas al extranjero investiga qué tipo de conector necesitas. Si llevas uno de respaldo será mucho mejor, al igual que una segunda batería, ya sea del celular o enchufable, podrían servir en casos de emergencia. Prolonga el rendimiento de la batería desconectando datos, uso de GPS, Bluetooth y cerrando las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
maria.alba

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *