Sección: Todo en Familia 19 julio 2019 12:15 pm

Los vochos más famosos de la historia

El Volkswagen Sedán, Beetle o Vocho escribió su leyenda poco a poco a través de ofrecer modelos confiables y baratos para que todas las familias pudieran tener un coche. Aunque por sí mismo hizo una gran parte del trabajo, la cultura popular también ayudó a que el “Escarabajo” se metiera de lleno en la cabeza de las personas.
Ya sea porque aparecieron en la pantalla grande, en la televisión, fueron de algún personaje importante o simplemente formaron parte de nuestra vida, estos son algunos de los vochos más famosos que hemos visto en la historia.
El vocho de Abbey Road
En la década de los sesenta y principios de los setenta, The Beatles revolucionaron el mundo de la música con sus canciones simples y pegadizas que no dejaban de escucharse a lo largo y ancho del planeta. La portada de uno de sus últimos discos nos dejó la postal de Paul McCartney cruzando descalzo así como la de un vocho atrás que acompañó a este grupo.
Bumblebee
Antes de ser un flamante Chevrolet Camaro, el auto perteneciente a los Autobots de Transformers fue un vocho color amarillo en las primeras versiones de dibujos animados de esta saga. Para la última entrega en cine de este personaje, la empresa Paramount Pictures decidió volver al diseño original.
El Vocho de José Mujica
El expresidente de Uruguay llamó la atención del mundo cuando se dio a conocer su estilo de vida austero, extraño para la clase política de cualquier país. Además de tener una casa sencilla, el dirigente charrúa utilizaba como auto oficial un vocho del año 1987.
El Vocho de “El resplandor”
La película dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson tiene momentos que serán recordados para toda la vida en la historia del cine. Uno de ellos es la escena inicial donde el personaje principal maneja un vocho.
Herbie
Existen muchas versiones de este filme y en todos el concepto es el mismo, Herbie un vocho “viviente” se conduce solo y participa en varias carreras portando su icónico número 53.
En México, donde obtuvo su apodo de vocho, también tenemos algunos ejemplares que vale la pena recordar:
El Vocho Taxi
Antes de que el Tsuru se adueñara del mercado, por muchos años los taxis color verde y blanco del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, eran modelos Volkswagen Sedán a los que se les quitaba el asiento del copiloto para que las personas pudieran entrar.
El Vochol
Decorado por ocho artista huicholes que tardaron cerca de 9 mil horas de trabajo para terminar, este vocho se encargó de dar a conocer una de las culturas originarias de nuestro país en el mundo. Su última parada fue Bruselas antes de ser subastado en los Estados Unidos.
El Vocho Amarillo
Cuántos niños mexicanos no sufrieron un golpe en el brazo, en la cabeza o en la pierna debido a que un vocho amarillo se cruzó en su camino cuando iban con sus amigos. Este “juego” nació dada la extrañeza de este color en el Volkswagen Sedán.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *