Sección: Sin categoría 27 julio 2019 03:00 pm

Mérida es la ciudad colonial más visitada por los mexicanos

Mérida es una de las ciudades del sureste del país que ofrece múltiples atracciones, un reciente informe hecho por Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, destacó que la ciudad blanca, como se le conoce, es la más visitada por los mexicanos.
No es de sorprenderse que Mérida sea una de las ciudades coloniales más visitadas, sin duda el estado de Yucatán cumple con la función de ser un lugar multidestino, en el que se destacan sus ruinas arqueológicas, playas, gastronomía y arquitectura colonial.

Algo que todo visitante destaca del destino es su gente, la alegría y acogimiento con el que reciben a los turistas. Nadie podrá negar que caminar por sus tranquilas calles nos hace admirar las fachadas afrancesadas que invaden el centro.
Lo maravilloso de Mérida también es su conectividad terrestre a diferentes sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Uxmal, las grutas de Calcehtok e Izamal. Sin olvidar sus inagotables cenotes distribuidos por todo el estado. Estos sitios mayas sagrados son una de las grandes razones por las que todo mexicanos sigue visitando esta ciudad colonial. La ciudad amarilla de Valladolid también suele ser uno de los puntos más fotografiados.

Sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz
Cabe señalar que Mérida fue seleccionada como ciudad sede de la próxima Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz a celebrarse del 19 al 22 de septiembre de 2019. Esta es una oportunidad importante para el sector turístico y de servicios del estado de Yucatán.
“Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz eligió éste territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas, somos un referente de amabilidad”, afirmó la secretaria Fridman.
Las razones para visitar Mérida sobran, no dudamos que se mantenga como uno de los destinos predilectos de todos los mexicanos y que cada vez suba más el turismo extranjero.
El informe también señaló que cada minuto 3 mexicanos reservan un viaje y que la mayoría de los viajeros son mujeres. Así que no podría descartarse la idea de que las  mujeres mexicanas son las que se encargan de posicionar los destinos más visitados en el país.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *