Sección: Eventos Sociales y Culturales 10 julio 2019 07:00 am

Presento Tatiana Clouthier su libro “Juntos hicimos historia” en Durango

El pasado lunes 8 de julio una de las joyas de nuestra ciudad, el museo Francisco Villa,  le dio la bienvenida a la diputada federal Tatiana Clouthier para la presentación de su libro “Juntos hicimos historia” que nos narra, desde su perspectiva, el proceso de la pasada campaña electoral del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento fue organizado por iniciativa del ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador el Lic. Ignacio Aguado, al evento acudieron las autoridades Jorge Salúm del Palacio; presidente municipal electo, Pablo Cesar Aguilar; presidente del congreso del Estado de Durango, Rafael Mier; director de la facultad de Derecho,  la Dra. Soledad Ruíz Canaán; directora del Instituto de salud mental, Mónica Arredondo; delegada de la secretaría de exteriores en Durango, y fue presentado por “Nacho” Aguado  quien destacó la trayectoria política y humana de la Sra. Clouthier.

El 1 de julio de 2018 30 millones de mexicanos hicieron historia al votar por el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador. Pero, detrás de este triunfo hay un sinfín de anécdotas, situaciones, alianzas y estrategias ocurridas en campaña. Este libro representa un compendio de todo esto, contado por la coordinadora de campaña Tatiana Clouthier. A forma de relato Tatiana nos narra cómo la visita a los Estados y a los 300  distritos de la república, la labor en redes sociales y la propuesta de integrantes de gabinetes fueron parte de los 5 ejes  fundamentales para la victoria al “dar voz a todos los estratos de la sociedad. Desde cada rincón la gente aportó” dice Tatiana Clouthier. De manera personal Tatiana cuenta en este libro desde las discrepancias de ideas que tuvo con el Partido Acción Nacional (PAN) hasta después de terminar campaña y aceptar un puesto en el congreso, aunando de por medio en el proceso que le llevó salirse de las filas del PAN en 2005, cómo llego a conocer a Andrés Manuel en CDMX, el aceptar ser coordinadora de campaña de MORENA desde 2012 y el peso que recayó en ella al convertirse en el rostro encargado de convencer al nicho dudoso.

Antes de finalizar el evento Tatiana Clouthier ofreció una roda de preguntas y respuestas a los asistentes en la que agradeció el apoyo y la confianza depositada en el proyecto de la 4ta transformación, el compromiso por parte de los líderes en campaña. Aprovechó también para recalcar la importancia del pago de impuestos pues al pagar te estarás involucrando y estarás al pendientes de lo que se hace con ellos asegurando que “No hay gobierno sin la acción de los ciudadanos”. Por otro lado descartó la creación del  “Frente de defensa de la 4T” pues cree que cada mexicano aporta, a su manera, a un cambio en pro de México.

La autora cerró la presentación con una simple pregunta: y tú ¿Cómo vas a seguir haciendo historia?

Al terminar ofreció una sesión de firma de autógrafos. El libro “Juntos Hicimos Historia” puede ser adquirido en Sanborns o en la librería del museo Francisco Villa a un costo de $289 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *