Sección: Casos Cosas y Curiosidades 9 julio 2019 04:00 pm

¿Qué alimentos nos ayudan a retardar las canas?

 ¿Se pueden retardar las canas? De acuerdo con un estudio publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, si quieres que tu cabello no se ponga blanco tan temprano debes seguir las siguientes recomendaciones.
Gris con la edad
Según el Departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinai de Nueva York, las canas aparecen por primera vez en hombres y mujeres, generalmente entre los 34 y 44 años. En cuanto a los grises prematuros, aparecen en personas menores de 20 años y son en gran medida genéticas.
Como sabrás o no, tus folículos pilosos contienen células pigmentarias que producen melanina, lo que le da su color al cabello. Cuando tu cuerpo deja de generar melanina, el cabello se vuelve gris, plateado o blanco.
En términos laicos: nuestro cabello atraviesa ciclos naturales de caída y crecimiento, y después de los 35 años, es más probable que vuelva a crecer en gris.
Las canas durante mucho tiempo se ha asociado con el exceso de estrés y el envejecimiento, pero ¿de verdad estos factores pueden cambiar el color de nuestro cabello?© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. Los folículos pilosos producen menos color a medida que envejecen. Imagen: Klaus Vedfelt / Getty
¿Pueden los alimentos retardar las canas?
La buena nutrición puede ayudar a prevenir y/ retardar el envejecimiento prematuro, pero si nuestro cabello está cambiando de color como resultado del envejecimiento natural, no hay nada que una dieta pueda hacer.
El cabello gris puede ser el resultado de una deficiencia nutricional, como la falta de vitaminas B-12 o B-9.
Vitamina B1
Además de mejorar la función del sistema nervioso también activa el metabolismo y estimula la producción de melanina. Estos son los alimentos ricos en vitamina B1:
Maíz
Carne de cerdo
Pasas
Pan integral
Semillas
Champiñones
Naranja
Vitamina B9
Al ácido fólico o vitamina B9 es fundamental para favorecer la absorción de los nutrientes por parte del organismo. También promueve la regeneración celular y estimula los folículos pilosos. Esta vitamina se encuentra en:
Hojas verdes
Brócoli
Legumbres y cereales
Higado
Aguacate
Vitamina B12
Se le conoce como complejo B. La falta de vitamina B-12, también conocida como anemia perniciosa, se asocia con el envejecimiento temprano. De hecho se recomienda para pacientes con diabetes. Alimentos ricos en vitamina B12:
Pollo
Zanahoria
Coliflor
Pescado
Carne de res
Huevo
Muy Interesante MX

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *