Sección: De Todo un Poco | destacada 28 agosto 2019 03:00 pm

28 de agosto: Día del Adulto Mayor

 El día de hoy, 28 de agosto, es el Día del Adulto Mayor; de hecho, en 1982 se decretó de manera internacional que el mes de agosto sería el de la vejez.
En México hay 12 millones 973 mil 411 adultos mayores de 60 años, lo que significa que un diez por ciento de la población del país pertenece a este sector.
De acuerdo con la ONU, a partir de los 60 años ya se puede considerar que una persona es un adulto mayor. Aunque en algunos países desarrollados se puede considerar a los 65 años, depende mucho de los cuidados que haya tenido la persona a lo largo de su vida.
México cuenta con 11 mil personas considerablemente longevas, ya que tienen más de 100 años, una cifra mayor al año 2000, que contaba con 7 mil 650 personas; así lo informan las estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Un adulto en este rango de edad necesita múltiples cuidados, pero esa atención es un problema en nuestro país; ya que nacionalmente sólo hay 550 especialistas en geriatría, un número diez veces menor de lo que se consideraría ideal.
En el marco del Día del Adulto Mayor, el director general del Instituto Nacional de Geriatría (Inger), Luis Miguel Gutiérrez, mencionó que el número que debería haber en esta especialidad es de 5 mil doctores, pero sólo se gradúan 100.
De acuerdo con Gutiérrez, en 2050 se calcula que habrá 17 millones de personas de 70 años que necesitarán servicios especializados geriátricos; especialmente con la generación que tiene 30 y 40 años, ya que es la que peor salud tiene, debido a la falta de ejercicio, buena alimentación y precaución de enfermedades.

Fuente www.lanetanoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *