Sección: Cultura General 3 agosto 2019 03:00 pm

3 de agosto: Día de la Planificación Familiar

3 de agosto: Día de la Planificación Familiar.

El 3 de agosto se conmemora el Día de la Planificación Familiar, concepto que permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos.
Los métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad son primordiales en el tema, pues resulta esencial para lograr el bienestar y la autonomía de las sociedades y, al mismo tiempo, apoyar la salud y el desarrollo de las comunidades.
Al reducir la tasa de embarazos no deseados, la planificación familiar también disminuye la necesidad de efectuar abortos peligrosos.
Además, la planificación familiar puede evitar los embarazos muy cercanos entre sí y en un momento inoportuno, que contribuyen a causar algunas de las tasas de mortalidad infantil más elevadas del mundo.
Se calcula que en los países en desarrollo, alrededor de 214 millones de mujeres en edad fértil desean posponer o detener la procreación pero no utilizan ningún método anticonceptivo moderno.
También, algunos métodos de planificación familiar, como los preservativos, ayudan a prevenir la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Fuente www.imagenradio.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *