Sección: Gómez Palacio 9 agosto 2019 07:00 am

Cabildo gomezpalatino aprobó descuentos a deudores con la tesorería

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este jueves, el máximo órgano de gobierno gomezpalatino abordó dictámenes generados por las comisiones de Obras Públicas, de Hacienda y Patrimonio Público, del Trabajo y Previsión Social, así como de Alcoholes.

Destaca de los temas sujetos a aprobación de los ediles, la autorización a la Tesorería Municipal para operar el programa de descuentos y subsidios a deudores de impuestos, licencias, multas. De manera unánime se aprobó el punto, retroactivo al día 15 de julio y con vigencia al 31 de agosto con el objetivo de reducir el rezago en el pago de los conceptos ya mencionados y algunos otros, en congruencia con el anuncio realizado días atrás por parte de la Alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Por lo que toca a los dictámenes en materia de Obras Públicas, se aprobó el régimen en condominio de un predio en la zona centro, la subdivisión de una parcela en el ejido Competencia, la relotificación de una manzana en el fraccionamiento San Antonio y la lotificación del fraccionamiento Ampliación San Vicente.

Adicionalmente, se aprobaron pensiones para trabajadores de la Presidencia, tanto de confianza como sindicalizados por cesantía y vejez, antigüedad y por viudez, además de asumir el pago de pensión para una trabajadora del sistema municipal del DIF.

Finalmente, por lo que toca al orden del día, se aprobaron cambios de domicilio y reasignaciones de licencias de Alcoholes para cinco establecimientos comerciales localizados en el medio urbano y rural. Ya en el punto de Asuntos Generales, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, abordó un par de temas con los miembros del Cabildo:

El primero, las circunstancias en que se da el anuncio de que Gómez Palacio recibirá la parte restante de los 11.2 millones de pesos del FORTASEG  tras advertirse el riesgo de que la Federación no se los depositara por insuficiencia de recursos.

El segundo tema fue en referencia a la preocupación que le genera la pérdida de respeto de algunos ciudadanos a las Autoridades, ejemplo de ello la lamentable agresión de un automovilista hacia un agente de Vialidad a quien disparo cuando éste le levantaba una infracción, cumpliendo con su trabajo. Al respecto hizo un llamado a la población a cobrar conciencia de que se trata de seres humanos cumpliendo con su deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *