Sección: Gobierno Ciudadano 12 agosto 2019 07:00 am

Capacitan bomberos a duranguenses en lenguaje de señas

  • “En diversas ocasiones se han atendido emergencias donde hay personas con discapacidad auditiva y era muy difícil por la falta de comunicación”
  • En Durango hay alrededor de 20 mil  personas con algún padecimiento de limitación auditiva: Israel Solano Mejía, Director de Protección Civil.

 

Fomentando la cultura del respeto e inclusión de las personas con alguna discapacidad, el Gobierno Ciudadano realizó un curso de Lenguaje de Señas organizado por la Dirección Municipal de Protección Civil, convirtiéndose en el  primer municipio en Durango en cumplir con un reglamento para personas con discapacidad.

Hassid Rafael Reyes Roja, intérprete en  lengua de señas mexicanas e instructor del curso, mencionó que el propósito de este curso es que se conozca y se comience a difundir a manera de concientización sobre los problemas de la discapacidad auditiva.

Fue el Alcalde José Ramón Enríquez quien reconoció la importancia de que estos cursos y capacitaciones se realicen de manera permanente,  para que el lenguaje de señas esté en constante difusión y que exista capacitación en los cuerpos de emergencia para contribuir a una mayor inclusión hacia las personas con discapacidad auditiva. Por su parte, el teniente Rubén Gracia, integrante de Protección Civil Municipal,  dijo que están agradecidos con el interés que tiene el Gobierno Ciudadano en capacitarlos, debido a que “en diversas ocasiones se han atendido emergencias donde hay personas con discapacidad auditiva y era muy difícil por la falta de comunicación”.

En el curso que tuvo duración de 20 horas durante 10 días se capacito a 92 personas de todas las edades, quienes aprendieron y tomaron conciencia sobre la discapacidad auditiva que a decir del director de Protección Civil, Israel Solano Mejía, en la ciudad de Durango existen alrededor de 20 mil personas con algún padecimiento de limitación auditiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *