Sección: Cultura General 15 agosto 2019 03:00 pm

Celebra México el 15 de agosto, día nacional del Cine Mexicano

60 películas mexicanas recientes, con más de 200 funcuones programádas en casi 100 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo el país
 Celebra México el 15 de agosto, día nacional del Cine Mexicano
60 películas mexicanas de reciente producción serán proyectadas en sedes de todo el país.  La Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), celebra el Dia Nacional del Cine Mexicano con un circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo el país proyectando de forma gratuita.
Así lo expresó hoy La secretaría de Cultura en un comunicado de prensa:
“El objetivo es no dejar a nadie atrás y compartir la riqueza cultural de México. Imcine une esfuerzos con salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas, canales públicos y servicios de streaming para que todas las audiencias puedan acceder al más diverso cine mexicano”
El Imcine diseñó cinco programas distintos que incluyen producciones mexicanas recientes, entre las que se cuentan tanto ficciones como domumentales y que no han sido exividas aún. Además de producciones de alto perfíl y buenos resultados en taquilla.
Hay un programa dedicado al cine infantíl, cuyo público el Imcine considera de relevante importancia.
La programación está formada por películas con distribución independiente y de las siguientes distribuidoras: Alfhaville, Cinenauta, Corazón Films, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Videocine, Cinépolis, Interior XIII, Artegios, Tonalá Distribución, Machete, Bestiario Films, Zycra Films.
Las plataformas digiatales se suman a esta iniciativa.
FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos a partir del 15 de agosto.
Netflix lanza hoy la colección “Celebramos el Cine Mexicano”, compuesta de 20 películas seleccionadas. Del 12 de agosto al 16 de septiembre los suscriptores mexicanos podrán disfrutar de éxitos de taquilla, clásicos del cine contemporáneo hecho en México, dramas, comedias y documentales mexicanos.
“Para ingresar a esta colección, el usuario puede entrar a Netflix.com/CineMexicano o desde el buscador de Netflix escribiendo “Celebramos el Cine Mexicano”. Cinépolis Klic y Apple Tv lanzarán promociones para contenidos mexicanos.”
Canal 22, Canal Once, Once Niños y TVUNAM se suman con transmisiones especiales el 15 de agosto tanto de largometrajes como cortometrajes y programas que dialogarán sobre nuestro cine.
Librerías Educal, como parte de este festejo dará un descuento del 10% en todos los libros con temática relacionada al cine en sus tiendas de Cineteca Nuevo León y Cineteca Nacional y el 15 de agosto y un descuento especial del 15% aplicable en la librería virtual.
Por  Alfredo Soto

Fuente www.debate.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *