Sección: Casos Cosas y Curiosidades 9 agosto 2019 04:00 pm

Cucarachas aumentan el riesgo de asma en niños

Cucarachas aumentan el riesgo de asma en niños

Es sabido que las cucarachas son portadoras de bacterias y parásitos, razón por la que pueden causar enfermedades, sobre todo gastrointestinales, pero ¿hubieras imaginado que también elevan el riesgo de asma en niños?

De acuerdo con investigadores de la Columbia University, las cucarachas aumentan el riesgo de que los niños sufran de asma.

A esta conclusión llegaron tras hacer un estudio con niños que viven en barrios de Nueva York y descubrir que en los lugares con mayor cantidad de casos de asma infantil, la mayoría de los niños presentaban anticuerpos en su sangre contra una proteína de las cucarachas, pues habían estado expuestos a estos insectos y se habían vuelto alérgicos a ellos.

Los investigadores recorrieron los hogares de 239 niños de entre siete y ocho años. Entre otras acciones, recopilaron polvo para ver si había alérgenos asociados con el asma y descubrieron que sí había alérgenos producidos por cucarachas.

Por ello, los investigadores afirman que las cucarachas son un factor de riesgo de asma en los niños.

“Los alérgenos de las cucarachas pueden contribuir a las desigualdades en la prevalencia del asma, incluso en un ambiente urbano como el de la ciudad de Nueva York”, afirma Matthew Perzanowski, del Departamento de Salud Medioambiental de la Columbia University y líder del estudio.

© http://www.salud180.com
Cortesía iStock

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el asma provoca que se estrechan las vías respiratorias y sus principales síntomas son:

– Dolor y opresión en el pecho
– Silbido al respirar
– Tos
– Dificultad para respirar
– Problemas para dormir por los silbidos, tos y la falta de aire

Así que si tienes cucarachas en tu hogar, te pasamos el dato de un remedio casero para eliminar cucarachas en solo dos horas.

Necesitas:
– 1/2 taza de champú
– 1/2 taza de aceite vegetal natural
– 1/2 taza de vinagre natural al 9%

Preparación:

Revuelve todos los ingredientes y vierte en una botella con pulverizador y rocía en las zonas de tu casa con cucarachas.Protege a tus hijos de estos insectos y no permitas que las cucarachas eleven el riesgo de asma en tus pequeños.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *