Sección: Gobierno Ciudadano 12 agosto 2019 07:00 am

El recorrido nocturno de verano del Bioparque Sahuatoba fue un éxito

  • En el Bioparque Sahuatoba cohabitan 336 animales de 78 especies.
  • A la fecha se han registrado 79 nacimientos en la presente administración.

Chicos y grandes disfrutaron el recorrido nocturno de verano en el Bioparque Sahuatoba que realizó con gran éxito el Gobierno Ciudadano que encabeza el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza. Bajo la luz de la luna, las puertas del Bioparque Sahuatoba se abrieron para cientos de familias que en estas vacaciones tuvieron como una opción más visitar este maravilloso lugar para conocer de cerca la vida silvestre en la noche, ya que muchos ejemplares son más activos y están despiertos.

Durante la presente Administración Municipal se ha consolidado el bioparque como un espacio donde existen las condiciones adecuadas para la reproducción y la supervivencia de los animales, además de ser propicio para el intercambio y supervivencia de distintas especies. Actualmente en el Bioparque Sahuatoba cohabitan 336 animales de 78 especies, 79 nacimientos a la fecha en la presente administración, logrando incrementar el número gracias a donaciones y nacimientos, lo cual consolida a este espacio como un lugar donde hay un trato digno a los animales.

Las familias durante un recorrido guiado presenciaron dinámicas que muestran sólo algunas especies de las que ahí habitan con más energía que en las propias actividades diurnas, por lo que presenciaron cómo algunos felinos, leones y tigres, obtienen su alimento mediante estas actividades. “Es una nueva experiencia para los niños de ver a los animales desde otra perspectiva, verlos en su hábitat natural nocturno, me parece muy bien, muy divertido”, aseveró Graciela Robles González, quien también reconoció el cambio que ha tendido este recinto durante la presente administración.

El Alcalde José Ramón Enríquez y la Presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza tras más de 40 años decidieron darle un cambio radical al ahora Bioparque Sahuatoba, dignificando su imagen para todos los visitantes, convirtiéndolo en un referente a nivel nacional.

A finales de este mes se estará celebrando el 42 aniversario de este emblemático parque con muchas sorpresas para los duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *