Sección: Cultura General 24 agosto 2019 03:00 pm

Hoy 24 de agosto se celebra el Día Internacional de los Parques Nacionales

Cada 24 de agosto se celebra una fecha ecológica que centra su atención en los Parques Naturales, denominados en nuestro país como Parques Nacionales.
Cada 24 de agosto se celebra una fecha ecológica que centra su atención en los Parques Naturales, denominados en nuestro país como Parques Nacionales, figura jurídica de Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), cuyo manejo corresponde al Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).
Según el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, los Parques Nacionales constituyen áreas extensas en las cuales están representados uno o más ecosistemas de los más importantes del país.
Parque Nacional El Tepozteco (Morelos)
Este día pretende hacer llegar el mensaje de la protección a todos los lugares del mundo, fue elegido dentro del calendario ecológico como el día que se recuerda la importancia de la conservación de las especies existentes en la naturaleza y con esto evitar su extinción.
Un Parque Nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estado legal que permite proteger y conservar la biodiversidad que se encuentra en él.
Por tal motivo el Ministerio del Ambiente ha implementado varias acciones de conservación y mantenimiento de las áreas, preservando su condición natural, rasgos ecológicos, estéticos y culturales. Además, se realizan constantemente capacitaciones y charlas a la comunidad para que sean parte del control y conservación de nuestros espacios naturales.
Los requisitos exigidos para que un parque o bosque sea considerado como Parque Natural son:
Superficie suficientemente amplia.
Mínima intervención del hombre.
Magnífico estado de conservación de las instalaciones que allí se encuentran.
Algunos Parques Nacionales en México:
Desierto de los Leones, Ciudad de México Lagunas de Montebello
Chiapas Cañón del Sumidero
Chiapas Palenque (Patrimonio de la Humanidad)
Chiapas Grutas de Cacahuamilpa
Guerrero Lagunas de Zempoala
Morelos Tulum
Quintana Roo Pantanos de Centla
Tabasco Pico de Orizaba
Veracruz Cofre de Perote
Veracruz Arrecife Alacranes
Yucatán

Fuente https://laverdadnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *