Sección: Casos Cosas y Curiosidades 3 agosto 2019 04:00 pm

Hoy 3 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza

 
Ciudad de México., 3 de agosto del 2018.- Este viernes 3 de agosto, se celebrará en nuestro país el “Día Internacional de la Cerveza”. Todo comenzó en el año 2007, en un pequeño bar de la ciudad de Santa Cruz, en California. Y a partir de ahí, la celebración se extendió a 207 ciudades de 50 países en los cinco continentes.
México se ubica como el cuarto país productor de esta bebida en todo el mundo, y el primero en exportaciones.
De acuerdo con datos de Cerveceros de México, una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo se producen en territorio azteca. La industria nacional ocupa el 21% de los envíos; Holanda un 14.4%; Bélgica, 11%; y Alemania tiene 9.9%.
De los 110 millones de hectolitros de producción en México, el año pasado se exportaron 33 millones de hectolitros a mercados extranjeros, en tanto que en 2016 se vendieron 32 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 2.8%. El 80% de las ventas internacionales de esta bebida son a Estados Unidos.
“Esta iniciativa nació por el interés de celebrar no sólo a la cerveza, sino a toda la cadena de valor que participa en su elaboración, desde los agricultores y maestros cerveceros, hasta los transportistas y el consumidor final”, informó el gremio cervecero.

Fuente www.noventagrados.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *