Sección: Gómez Palacio 29 agosto 2019 07:00 am

Instituto Municipal de la Mujer en GP, invita a foro sobre prevención de maltrato infantil

El Instituto Municipal de la Mujer, invita al Foro de Preguntas y Respuestas ¿Cómo prevenir y detectar a tiempo el maltrato Infantil? Que se habrá de celebrar este jueves 29 de agosto en punto de las 11:30 am en las instalaciones del propio Instituto.

Leticia Gamboa García, titular del IMM estableció la importancia de dar seguimiento a esta serie de pláticas que se han venido desarrollando desde tiempo atrás con una excelente respuesta e interés de parte de ciudadanos preocupados por la protección de la infancia.

Planteó que, en el caso del foro a celebrarse este jueves, la conducción del mismo correrá por cuenta de la criminóloga Argentina Villaseñor Nuñez, quien aportará de su experiencia y conocimiento sobre este delicado tema, lamentablemente presente en la sociedad y las familias mexicanas.

La funcionaria indicó que se trata de pláticas y foros abiertos a la participación y que se ofrecen sin costo alguno, en un esfuerzo por dotar de información a quienes por cercanía a este sector especialmente vulnerable al maltrato a fin de que se identifiquen casos probables de maltrato y se cuente con la información necesaria para ponerle freno y tratar a los involucrados.

Para concluir, Leticia Gamboa García reiteró que con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a lo largo de estos casi tres años, el Instituto Municipal de la Muje brindó apoyo y orientación a gran cantidad de mujeres y familias, que con un tratamiento respetuoso y profesional lograron superar muchos de sus problemas, rescatando en el camino el autoconocimiento y su autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *