Sección: Sin categoría 15 agosto 2019 01:45 pm

Ni diesel ni etanol: Estos son los combustibles más raros y alternativos para autos

Estos son los combustibles más raros y alternativos para autos

¿Cuántas veces hemos visto en las películas autos voladores, autos invisibles o incluso autos que se mueven con basura? Parece ser que estos modelos de fantasía han servido de inspiración en la vida real para darle vida a vehículos fuera de lo común.
Precisamente, así como el Delorean en Back to the Future II, existen en el mundo combustibles fuera de lo común que han impulsado a uno que otro vehículo, que si bien solo han sido proyectos, los creadores han logrado que funcionen.
1.-Té
En Japón una empresa de nombre Genepax creó un vehículo que utilizaba solo agua como combustible e incluso la empresa recalcó que el té funcionaba de la misma manera; el modelo integraba un sistema que lograba separar el hidrógeno del oxígeno del agua generando así electricidad.
En México, también existió un proyecto similar. Ricardo Flores Rodríguez, quien en 2016 se encontraba estudiando Ingeniería Mecatrónica, desarrolló un motor para auto que funciona con agua, el cual en realidad casi no modifica la estructura original del motor, utilizaba un proceso llamado hidrólisis que, al entrar el agua al motor en estado líquido, se transformaba en gases, principalmente hidrógeno.
Esta situación permitía que el motor no dejará de ser de combustión interna.
2.- Agua salada
Hace algunos meses salió a la luz el primer auto impulsado específicamente por agua salada, misma que se almacena en dos depósitos para después circular por una membrana y finalmente generar energía eléctrica.
Quantino aún se encuentra en pruebas, pero ya ha recorrido más de 350,000 kilómetros con agua salada. Este modelo eléctrico pretende convertirse en una solución real al problema de la autonomía.
3.- Alcohol
Cuenta la historia que en la década de los 60´s salió a la luz un vehículo muy especial, pues se trataba de un auto que podía funcionar con diésel y también con alcohol.
Según cuenta la historia en el libro “auge y caída de las mejores creaciones de Detroit” de Steve Lehto, este vehículo logró recorrer algunos kilómetros únicamente utilizando tequila.
4.- Aire comprimido
Se trataba de un proyecto que estaba a cargo de Tata Motors y que el objetivo principal era crear vehículos citadinos que se movieran con aire comprimido para eliminar las emisiones contaminantes en el ambiente.
Los autos alcanzaban una velocidad de hasta 64 km/h y era únicamente para tres pasajeros. Al tratarse de modelos con requerimientos especiales, la empresa planeaba dotarlos también de baterías para poder extender su rango de autonomía.
5.-Basura
Si precisamente como lo mencionamos en un inicio, han existido algunos proyectos donde se utiliza la basura como combustible, y nos referimos a proyectos reales, que van más allá de la pantalla grande.
SEAT creó un proyecto llamado Life Methamorphosis, donde la idea principal es transformar los residuos orgánicos en biocombustible, la idea es conseguir biometano a partir de la basura para finalmente utilizarlo en cualquier que funcione a gas.
Finalmente, y solo por no dejarlos de lado, existen en el mundo diversas alternativas para hacer que un vehículo se mueva, pero sin duda, las que toman fuerza día con día son justamente estas alternativas amigables con el medio ambiente: vehículos eléctricos, solares e incluso los híbridos, que son el primer paso para entrar a la electrificación.
Estefanía Trujillo

Fuente msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *