Sección: Casos Cosas y Curiosidades 7 agosto 2019 07:57 pm

Reacción en tu cuerpo cuando ya no amas

Reacción en tu cuerpo cuando ya no ama

Cuando el amor se termina en tu relación simplemente lo sientes. Existe una serie de factores que señalan que el amor se terminó.

La reacción de tu cuerpo cuando ya no amas es un reflejo del interior.

Cuando amamos a alguien, la oxitocina, a la cual se le conoce  como la hormona del amor, se libera en grandes cantidades en nuestro cuerpo.

Una reacción del cuerpo cuando ya no amas es, el cambio de humor.

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. —Madre Teresa de Calcuta
Cuando no has terminado una relación en la que ya no quieres estar, pero no quieres lastimar a tu pareja, tu humor cambia y la gente a tu alrededor lo nota.

No es fácil terminar una relación de pareja y menos si de verdad la amaste, lo último que quieres es herir a esa persona.

De la misma manera, la reacción del cuerpo cuando ya no amas es demostrarnos signos de ansiedad.

“La hormona del amor” responde a situaciones negativas, incluso se debe a factores sociales.

La presión social también influye cuando ya no amas a alguien. La oxitocina fortalece un área específica del cerebro (hipotálamo)  y al no liberarla genera ansiedad.

La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros. —Paul Claude
Existe un neurotrasmisor inhbitorio llamado GABA. Cuando hay ausencia de oxitocina, GABA libera en el cerebro sustancias y la reacción hacia la pareja es de decepción.

Estudios realizados por El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, afirma que los efectos de  GABA en el sistema nervioso son altos.

Físicamente se refleja en un rechazo hacia las personas.

Cuando estás enamorado generas empatía con tu pareja, eres generoso y cariñoso. Cuando se libera el neurotrasmisor GABA, todo lo contrario.

Por lo mismo, la reacción de tu cuerpo cuando ya no amas es negativa, con cambios de humor e incluso repulsión hacia la otra pareja. La ciencia lo comprueba.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *