Sección: Gómez Palacio 30 agosto 2019 07:00 am

Se ha celebrado la última sesión de cabildo en GP

En lo que fue la última sesión ordinaria de Cabildo celebrada durante la Administración de Leticia Herrera Ale, el citado órgano de gobierno municipal aprobó modificaciones al presupuesto de egresos del año en curso, los estados de origen y aplicación de recursos correspondientes a los meses de junio y julio, además de la desincorporación y enajenación a título gratuito de dos predios: uno en beneficio de una Asociación Civil y otro para una iglesia.

En lo que representó la última vez que se sesionaría en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, el síndico municipal José Lorenzo Natera dio lectura a los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, relativos al informe financiero de los meses de junio y julio de 2019, siendo éstos aprobados de manera unánime por los ediles presentes.

Posteriormente, se leyó y sometió a la votación de los regidores y síndico el dictamen en torno a la propuesta de modificación del Presupuesto de Egresos, ejercicio 2019, consistente en llevar el cabo de conciliar el presupuesto de gastos con el presupuesto de Ingresos, ajustándolo a lo ejercido durante estos primeros ocho meses del año en curso. El dictamen fue aprobado de manera unánime. Acto seguido, en el punto séptimo del orden del día, se dio lectura a dos dictámenes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal…

El primero, correspondiente a la desincorporación y enajenación a título gratuito de un terreno ubicado en el fraccionamiento el Refugio, con una superficie de 728.8 metros cuadrados, el cual se destinaría a la construcción de un centro para la enseñanza de artes y oficios, a cargo de la Asociación La Vid, Centro Familiar A.C.. El asunto se aprobó por mayoría, con la abstención de tres ediles.

En sentido semejante y con igual número de abstenciones se aprobó la desincorporación y enajenación a título gratuito de un terreno de 313 metros cuadrados localizado en el mismo fraccionamiento El Refugio, el cual se entrega a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús para la construcción de una iglesia.

Ya para concluir, en Asuntos Generales, diversos ediles hicieron alusión a que se trataba de la última sesión ordinaria que celebraban como Cabildo, intercambiando expresiones de agradecimiento y reconocimiento entre sí, además de compartir parabienes y buenos deseos a futuro.

En este contexto, el regidor Carlos Rosales Arcaute hizo mención del desempeño temporal del síndico municipal, José Lorenzo Natera como Presidente Municipal y se pronunció por la inclusión de su fotografía en la galería de expresidentes, junto a la alcaldesa Leticia Herrera Ale. En respuesta, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara dijo que ya se tiene contemplado este asunto y en breve se tendrán instaladas las dos fotografías referidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *