Sección: Todo en Familia

Tipos de bailes para bajar de peso

 Existen muchos tipos de baile que pueden ayudarte a perder peso, de hecho algunos son bastante comunes en los gimnasios, a continuación enumeramos algunos tipos de bailes para bajar de peso.
¿Eres de las que ama bailar y necesitas eliminar grasa? ¡No busques más! Nos dimos a la tarea de buscar tipos de bailes para bajar de peso y estos fueron los resultados, desde la clásica zumba hasta el chachachá, sigue leyendo y conoce los beneficios de cada uno.
TIPOS DE BAILES PARA BAJAR DE PESO
BAILE AERÓBICO
Uno de los bailes para bajar de peso más populares, impartidos por un instructor que realiza movimientos aeróbicos combinándolos con pasos y rutinas de baile al ritmo de la música de distintas modalidades y géneros. En una clase de 60 minutos puedes perder en promedio 340 calorías las cuáles, si lo practicas de forma regular, es suficiente para perder grasa y mantener un peso corporal adecuado.
Además en este tipo de baile la música cumple un papel estimulante, esto según un estudio publicado en el Diario de Fisiología del Ejercicio en el que las doctoras Kelly y Kristal Brooks aseguran que “la música es un incentivo para el trabajo aeróbico”.
ZUMBA
Un estilo de baile creado por el colombiano Alberto ”Beto” Pérez, el cual cuenta con más de 12 millones de seguidores en todo el mundo, y el número sigue creciendo.
A diferencia del baile aeróbico, los movimientos de zumba pueden o no ser de alto impacto, pueden ser movimientos no tan demandantes pero llenos de ritmo. Este baile de origen colombiano permite quemar hasta 800 calorías en una hora de practica -solo podemos decir: wow!-.
Una investigación publicada en el Diario Escandinavo de Medicina de Ciencias del Deporte y dirigida por el Dr. Waterhouse dice que las personas que escuchan música con ritmos más rápidos entrenan mejor en una sesión de ejercicios y la disfrutan más.
JAZZ DANCE
Este baile iniciado como una forma de expresión ante la opresión y esclavitud que se vivía en Estados Unidos en el siglo XIX, fue adaptando a elementos del ballet, la danza contemporánea y el tap. Los beneficios del jazz dance están enfocados mayormente en la resistencia muscular y la flexibilidad pues aquí únicamente se queman entre 200 y 300 calorías por hora.
CUMBIA
La cumbia es un baile folclórico nacido en Colombia y Panamá, alcanzado a otros países que fueron adaptándose a ella. Se baila en seis tiempos y esta comúnmente caracterizada por incluir cuatro movimientos: dos lentos y dos rápidos, es tan versátil que incluso Becky G lo utiliza para sus canciones. Este tipo de baile te hará perder en promedio 396 calorías en una hora.
DANZA ÁRABE
La danza árabe es uno de los bailes para bajar de peso más populares entre las mujeres, también conocida como “belly dance”, es un baile centrado mayormente en el movimiento de las caderas y aunque pudiera perecer simple la danza árabe ayuda a quemar hasta 600 calorías en una clase de 60 minutos.
SALSA, MAMBO Y CHACHACHÁ
Ok, parece que es música de abuelitos, pero en realidad son géneros muy populares entre la gente joven. El chachachá es un género de la música cubana, así como un estilo de baile popular, que fue desarrollado a partir del danzón-mambo a comienzos de los años cincuenta, y llegó a adquirir gran popularidad en todo el mundo.
Por su parte la salsa, es un género musical bailable resultante de la síntesis del son cubano y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses. El mambo es un género musical y danzario que se desarrolló originalmente en Cuba.
Estos ritmos son caracterizados por su ritmo que lleva a quiénes se encuentran bailando a moverse de manera más rápida de acuerdo al ritmo, en promedio estos bailes ayudan a quemar 222 calorías en una hora, sin embargo, los que ya tienen conocimientos y habilidad para ellos, suelen practicarlos de forma más rápida, en este caso se llegan a quemar hasta 374 calorías por hora y si llegas a esa maestría te lucirás en cualquier pista de baile.
BAILE DE SALÓN Y SQUARE
Son bailes que están un poco más moderados en los movimientos y pueden llegar a ser más lentos, sin embargo, a medida que se va acelerando el ritmo, la quema de calorías aumenta de forma proporcional.
Estos bailes además de ser muy efectivos para mejorar la coordinación, ayudan a combatir la depresión pues son realizados en grupos o parejas y el entrenar en parejas puede ser beneficioso para tu salud mental -más sobre eso aquí-. Estos bailes te ayudarán a quemar alrededor de 207 calorías por hora.
BAILE DE MÚSICA URBANA
¿Quieres un baile que te ayude a bajar de peso? No busques más, este tipo de baile ha tenido un boom en los espacios para bailar, se caracteriza en los movimientos inspirados en el hip-hop, sin embargo esta no es la única razón. Según un estudio publicado en el Diario Internacional de Medicina del Deporte este tipo de música lleva a acelerar el ritmo cardiaco y a liberar endorfinas, por esa razón estos ritmos se utilizan en el indoor cycling. Por lo tanto tiene el mismo efecto en los que la bailan, así que ponte a saltar y moverte al ritmo de música urbana.
EN CONCLUSIÓN
Los beneficios del baile son muchos. Al tomar clases de baile desafías tu mente y estimulas la conectividad del cerebro y a diferencia de otras formas de ejercicio, en la danza no hay barrera de edad. Eres una gran manera para que te mantengas en forma sin importar los años que tengas.
alex villatoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *