Sección: De Todo un Poco | Medicina y Salud 27 septiembre 2019 12:00 pm

4 beneficios de consumir pistaches

Los pistachos son un fruto que ayuda no sólo a perder perder peso y a bajar el colesterol, sino que también combate el estrés y mejora el estado cardiovascular. Así lo afirma el presidente presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad. «Este fruto seco es considerado uno de los alimentos más saludables y que más beneficios aporta a la salud. Y, es que, consumidos de manera correcta puede ayudarnos a regular nuestro organismo de forma muy positiva».

San Antonio-Abad resume en cuatro puntos los beneficios de consumir pistachos:

1. Pérdida de peso

 Comer pistachos regula el peso corporal si se lleva una dieta equilibrada. Además, se ha comprobado incluso, a través de un estudio realizado por la Universidad Novia i Virgili (URV) de Tarragona que los individuos que incluyen pistachos en su día a día reducen su índice de masa corporal. Por otro lado, los pistachos aportan más sensación de saciedad al sacarlos de su cascara, se ralentiza el acto de comer y, por lo tanto, la ingesta es menor al considerar que has consumido mayor cantidad.

2. Adiós a la anemia y al estrés con los pistachos

3. Mejora la salud cardiovascular

Por otro lado, los pistachos disminuyen significativamente el nivel de colesterol, en parte, a la proteína y la fibra que tienen y las pocas grasas que aportan en comparación con otros frutos secos. Tienen también el mayor contenido de fitoesteroles que contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, siempre y cuando se consuman al menos 0,8 gramos diariamente.

4. Reduce los azucares

Finalmente, no debemos olvidar que existen estudios realizados por la Universidad de Pensilvania que demuestran que en adultos con diabetes2, consumir dos porciones de pistachos cada día, reduce la constricción vascular y mejoran el control neuronal del corazón. Son, además, beneficiosos para mujeres con diabetes gestacional. De hecho, una ración al día mejora y reduce el azúcar en mujeres embarazadas.

vía: abc.es

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