Sección: Municipio de Durango 24 septiembre 2019 07:00 am

Integra Salum Consejo Municipal de Protección Civil

  • Alcalde exhorta a sumar esfuerzos para actuar mejor ante cualquier contingencia.
  • Cámaras empresariales, tres órdenes de gobierno y diferente sectores de la sociedad conforman Consejo.

 

Con la inclusión de los diferentes sectores de la sociedad, el alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil con la premisa de juntos conjuntar esfuerzos para salvaguardar la vida e integridad de la población duranguense. “No podemos contener a la madre naturaleza, pero podemos prevenir y responder de manera oportuna y eficaz para evitar el mayor daño posible en la gente; no seamos simuladores u omisos ante algo tan delicado como la vida y la protección de la gente”, expresó el Presidente Municipal.

Exhortó a todos los integrantes a sumar esfuerzos para actuar mejor ante cualquier contingencia, ya que el peligro por situación natural o humana siempre es inminente, la diferencia se marcará en la capacidad de respuesta marcada, dijo. Por su parte, el director municipal de Protección Civil Gustavo Paredes destacó la necesidad de comenzar a construir juntos sociedad y gobierno una cultura de protección civil, en la que todos participen en la prevención de acciones.

Desde su inicio, este este Gobierno Municipal opera una estrategia de fondo para proteger la vida y la integridad de la gente, ante la eventualidad de desastres naturales en la capital, con los protocolos adecuados, pero se requiere una mayor participación ciudadana, resaltó. “Vamos a hacer una mancuerna en la protección a la gente más efectiva, porque con la unión de todas estas fuerzas y sociedad sacaremos adelante el trabajo en beneficio de la ciudadanía”, expresó por su parte la regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil, Marisol Carrillo.

El Consejo fue integrado por miembros de cámaras empresariales como Canaco, Coparmex, CCE, CMIC, AIMPED, Coordinación Estatal de Protección Civil, Décima Zona Militar, CAED; Conafor, Conagua, Cruz Roja, direcciones municipales, regidores de la Comisión de Protección Civil de Cabildo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *