Sección: Municipio de Durango 14 septiembre 2019 07:00 am

Acuerdan Estado y Municipio obra en conjunto

El alcalde Jorge Salum del Palacio y Arturo Enrique Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) firmaron un convenio de colaboración para la realización de obra pública en la capital. 

En rueda de prensa el Presidente Municipal precisó que compartirán proyectos como el desarrollo de toda una red de ciclovías, así como programas de mantenimiento y remozamiento de la ciudad que se llevarían a cabo una vez que concluyan las lluvias. “Gracias a la visión municipalista del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, es posible este tipo de acuerdos que benefician a los ciudadanos de toda la entidad”, expresó el Presidente Municipal.

Otras obras que ejecutarían en conjunto Municipio y Secope son parques y jardines, entre ellos el Parque Lineal de avenida Ferrocarril, que iniciaría una vez que concluyan los trámites para la desincorporación de los terrenos que actualmente tiene el Gobierno Federal, afirmó. Asimismo, toda una reestructuración de la infraestructura hidráulica de conducción de agua potable y de aguas negras, mediante un esquema de reconversión y adecuaciones que generen la posibilidad de concretar una planta de tratamiento de aguas residuales, destacó el Edil capitalino.

Mientras tanto, dijo, ya comenzaron a trabajar juntos con maquinaria compartida -como motoconformadoras- en algunas colonias, para el rastreo de calles y terracerías en mal estado. Los poblados también recibirán la atención necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *