Sección: Medicina y Salud 19 septiembre 2019 11:00 am

Beneficios de comer duraznos

Los duraznos han tenido un largo viaje a lo largo de los siglos. Nativo de China, se han producido ahí desde 1,000 A.C. Por la antigua ruta de la ceda Persa, los árboles se transportaban para cultivar en Europa. Los romanos los llamaron “Manzanas Persas” por el país que las introdujo.

Los españoles introdujeron los duraznos en Sud América, y los franceses los trajeron a Luisiana. Cristóbal Colón trajo árboles de durazno a América en su segundo y tercer viaje, seguido por colonizadores que los trajeron de Inglaterra para crecerlos en sus nuevos hogares.

 Beneficios del Durazno

Repletos de sabor así como de valor nutricional, los duraznos son de las frutas más amadas. Son versátiles, deliciosos, y entre los alimentos de plantas que viajan tolerablemente bien, por lo que son un buen lunch. Aparte de su sabor jugoso, los duraznos contienen vitaminas y minerales que mantienen al cuerpo en una salud óptima: vitamina C, vitamina A, potasio, B-carotenos, y los flavonoides licopeno, luteína, zeaxantina y criptoxantina. Otros atributos de los duraznos definitivamente dignos de ser mencionados con la vitamina E, vitamina k, niacina, y cobre, y menos pero con un nivel significativo, magnesio, manganeso, calcio, y fósforo.

Con varios otros nutrientes, los duraznos proveen muchos beneficios a la salud, como capturar radicales libres, mejor visión, protección contra infecciones, presión sanguínea reducida, un ritmo cardiaco saludable, y hasta incidentes de cáncer y enfermedades del corazón reducidos.

Sin embargo, consuma duraznos moderadamente ya que contienen fructosa, que puede ser dañina a la salud en cantidades excesivas.

 

Vía: mercola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *