Sección: Municipio de Durango 16 septiembre 2019 07:00 am

DIF Municipal promueve amor a la patria

La educación inicial que se brinda en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF Municipal está encaminada a la formación de valores y uno de estos es el amor a nuestra patria.

En por ello que, en las nueve guarderías pertenecientes al mencionado programa se llevó a cabo de manera simultánea la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México, con el objetivo de inculcar en los menores los valores patrios y cívicos que nos identifican como mexicanos. Al respecto, la directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, dijo que esta dinámica forma parte de un programa que marca la Secretaria de Educación Pública a nivel Federal, llevándose a cabo actividades a través de las cuales niñas y niños pueden aprender y conocer el verdadero significado de las fechas patrias.

Con el apoyo del personal multidisciplinario de las guarderías CAIC, a cada infante se le caracterizó de un personaje clave en esta parte importante de nuestra historia, involucrándolos en un ejercicio para que comiencen a conocer esta celebración mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *