Sección: Municipio de Durango 26 septiembre 2019 07:00 am

Municipio convoca a jovenes para integrarse a becas de excelencia

  • Más de 6.4 millones de pesos se destinarán para becas académicas.

 

La Dirección Municipal de Educación convocó a todos aquellos estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura con promedio mínimo de 9.0 a integrarse al programa de Beca Académica, en el que se destinarán seis millones 470 mil pesos en este 2019.

En este programa que promueve la excelencia académica se prevé apoyar en dos exhibiciones a mil 300 jóvenes para que concluyan sus estudios y que no sea una economía familiar precaria el motivo para su deserción, destacó la directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez Contreras. Manifestó que la beca es para jóvenes de secundaria, preparatoria y licenciatura. En este último caso pueden participar alumnos de escuelas privadas y públicas.

El monto de la beca en secundaria alcanza los mil 500 pesos, en medio superior  dos mil pesos y superior tres mil pesos en cada periodo. El presente registro considera tanto a los alumnos de nuevo ingreso como de refrendo, precisó. Explicó que actualmente se lleva a cabo la recepción de documentos en esta dependencia y concluirá hasta el próximo 30 de septiembre -durante los días hábiles-, en horario de oficina de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los alumnos interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección Municipal de Educación, ubicadas en la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria”, en bulevar Luis Donaldo Colosio número 200, Fraccionamiento San Ignacio, o llamar a los teléfonos 1328270 y 1378272 para obtener mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *