Sección: Municipio de Durango 13 septiembre 2019 07:00 am

Municipio cumple con Ley de Imágen Constitucional con retiro de letras

  • Conservará Municipio letras que forman “Durango” para promoción turística.
  • Lanzará convocatoria para que la ciudadanía proponga su rediseño.

En cumplimiento a la nueva Ley de Imagen Institucional para los Ayuntamientos, el Gobierno Municipal comenzó el retiro de las letras de la anterior administración ubicadas en distintos puntos de la ciudad, como también lo hizo con los colores y diseños en edificios y vehículos oficiales.

El alcalde Jorge Salum del Palacio precisó que de estas letras solo las que forman la palabra “Durango” se conservarán para instalarlas en las principales salidas carreteras de la ciudad, con una connotación turística, más que de promoción de determinada administración municipal.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares, informó que lanzarán una convocatoria para que artistas, pintores y colegios de profesionistas propongan el diseño de las letras, pintadas con motivos referentes al lugar donde serán colocadas. Por ejemplo, dijo, las letras que estarán en carretera a Parral tendrán imágenes de manzanas, pinole, productos menonitas, entre otras.

El resto de las letras se utilizará para reciclar y hacer botes de basura que serán colocados en el primer cuadro de la ciudad. El lugar donde estaban colocadas las letras será recuperado y regresado a su estado natural; si tenía pasto se colocará pasto, árboles o plantas de ornato como anteriormente estaba.

El costo de retirar las letras forma parte del gasto operativo de la Dirección, con personal y equipo de la dependencia, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *