Sección: Municipio de Durango 14 septiembre 2019 07:00 am

Municipio elimina uso de PET en cabildo y direcciones

Por primera vez, el Cabildo capitalino se insertará en una agenda para la protección y conservación del medio ambiente, ya que aprobó un punto de acuerdo para la eliminación del uso de PET o plásticos desechables en sus sesiones y en todas las dependencias del Gobierno Municipal. A propuesta de la regidora Gabriela Vázquez Chacón para que esta medida se aplique en las sesiones de Cabildo y de las Comisiones, y con la petición del edil David Payán para que se extienda también a las dependencias municipales, los regidores aprobaron por unanimidad esta propuesta de acuerdo.

Con esta propuesta se coadyuvará en la disminución de uso y consumo de contaminantes para la protección de medio ambiente, expuso la regidora Vázquez Chacón. En su exposición de motivos, señaló que en los últimos años se ha desatado una lucha contra el plástico y sus derivados para concientizar y abatir la contaminación.

Uno de los motivos porque el plástico y los productos sólidos urbano de un solo uso deben reducirse o desaparecer es el material con que se está hecho: el petróleo, de los más contaminantes y dañinos para el ambiente, precisó. Además, dijo, hay que considerar el tiempo que tarda en degradarse, ya que dependiendo del tipo de plástico que sea oscila entre 150 a mil años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *