Sección: Municipio de Durango 21 septiembre 2019 07:00 am

Personas con discapacidad tendrán trato digno en el Gobierno Municipal

  • Secretaría del Ayuntamiento capacitó a personal de restaurantes para atender de mejor manera a las personas con discapacidad.

 

Las personas con discapacidad tendrán un trato digno en el Gobierno Municipal, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, al informar que para esto se trabaja desde esta Secretaría en la capacitación de meseros, gerentes y personal administrativo de restaurantes, a fin de ofrecerles un mejor servicio y promover su inclusión en la sociedad. Y es que las personas con discapacidad se excluyen de la sociedad por no encontrar una efectiva comunicación con el personal que atiende diversos comercios, pero ahora con estos talleres que ofrece el Departamento de Derechos Humanos de la  Secretaría del  Ayuntamiento, es posible brindarles un trato correcto y generar una mejor convivencia.

Hasta el momento suman 60 restaurantes y comercios incluyentes de corredor Constitución que no sólo están capacitados en este tema, sino que además se les elaboró sus menús en braille para las personas con discapacidad visual.

Garza Escobosa detalló que recientemente los restaurantes Pizza Hut y Buffalucas, se unieron a estas acciones incluyentes en la que también su personal aprendió las 30 señas básicas para comunicarse con la comunidad sorda. Esto les generará un beneficio económico al encontrar un mayor mercado de clientes, mientras que las personas con discapacidad encuentran en estos negocios un lugar donde puedan ser tratados con dignidad, agregó.

La instrucción del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio es replicar estas actividades a otros negocios, así como en primarias, secundarias y bachilleratos para apoyarles a que puedan acceder a una vida independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *