Sección: Municipio de Durango 18 septiembre 2019 07:00 am

Refrenda Jorge Salum alianza con empresarios

  • En estos tres años, el Gobierno Municipal no será obstáculo del desarrollo de Durango, afirma el Alcalde.
  • Ante la compleja situación de los gobiernos en los tres órdenes, Mandatario Estatal anuncia que se dispondrá de 300 mdp para cubrir adeudos a proveedores.

El alcalde Jorge Salum del Palacio se comprometió a ser aliado de los empresarios y a encabezar un Gobierno Municipal en estos tres años que no sea obstáculo del desarrollo de Durango. “Es necesario que se otorguen todas las facilidades para propiciar la inversión pública y privada, trabajando juntos los tres niveles de gobierno y la sociedad civil”.

Lo anterior lo expresó en el marco de la toma de protesta del nuevo presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) por el período 2019-2020, Mauricio Holguín Herrera, con quien el Gobierno Municipal trabajará con apertura y cercanía para generar estrategias que detonen la economía en el municipio. “Es momento de unirnos y salir adelante a pesar de las circunstancias adversas, ya que se va a recibir menos recursos y ante esa realidad no queda otra más que unirnos, siendo el sector privado una parte importante de la economía”, destacó en su intervención el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El Mandatario Estatal anunció que se dispondrán de 300 mdp para pagar a todos los proveedores, a quienes no se les ha podido cubrir los servicios que oportunamente prestaron, pues la compleja situación económica propició deudas a proveedores en los Gobiernos Federal, Estatal y municipales. Además, en conjunto con Gobierno del Estado y el Municipio de Durango se emprenderá un programa en la ciudad capital de simplificación real, efectiva y que se disminuyan los costos de los diversos trámites tanto estatales como municipales con el fin de reactivar la economía de la capital y de la entidad.

Ante la situación compleja en el país en relación a la economía y particularmente los tiempos complicados que vive la entidad, Holguín Herrera dijo que es fundamental construir alianzas y apostarle a la unidad de Durango con proyectos de gran visión.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios  y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), acudió a la ciudad a tomar la protesta del nuevo presidente local. “El Gobierno debe ser un facilitador, aumentar la conectividad, seguridad y el Estado de Derecho. Hoy estamos ante un cambio de país, que requiere la participación de todos, que nos convierta en una nación atractiva para la inversión”, subrayó López Campos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, definió que México vive una etapa de cambios para enfrentar los retos que se tengan como sociedad y en los gobiernos. “CANACO es parte de la vida de Durango, y de miles de empresarios y ciudadanos. Los miembros de la cámara han dado empleo a generaciones de familias en más de 100 años”, abundó el presidente saliente Miguel Castro Mayagoitia, quien asegura siempre es bienvenida la renovación en cualquier sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *