Sección: Municipio de Durango 20 septiembre 2019 07:00 am

Salum se suma a estrategias contra la violencia en la mujer

  • Se creará el Comité Municipal Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres
  • Organizaciones civiles dan voto de confianza a la administración municipal

 

El Gobierno Municipal de Durango se sumó al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de conjuntar esfuerzos con organizaciones civiles y diferentes órdenes de gobierno, que generen armonía y paz social en la capital.

En la segunda sesión del Sistema, en representación del gobernador José Aispuro Torres, el secretario general de Gobierno Adrián Alanís manifestó que unidos con los municipios seguirán los acuerdos para hacer frente a los  retos de una estrategia que busca erradicar la violencia contra las mujeres, conjuntamente el Gobierno Estatal, órganos autónomos, ayuntamientos y sociedad civil organizada.

En ese sentido, el alcalde Jorge Salum del Palacio mostró su disposición de sumarse a estas estrategias, con la convicción de trabajar para erradicar la violencia contra la mujer. “Estamos listos para continuar con el trabajo que se ha venido realizando”, agregó el Presidente Municipal. Para ello, dijo, se instalará el Comité Municipal Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de dar seguimiento a las estrategias conjuntas en el Sistema Estatal, “sobre todo en la comunicación y esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno y poderes del Estado”.

La presidenta de la organización Sí hay mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, dio su voto de confianza al Alcalde capitalino al mostrar su apertura y disposición de trabajar en esta problemática. “En el municipio de Durango es indispensable trabajar para buscar la paz en todo el estado”, recalcó.

El municipio de Durango comenzará a trabajar a partir de un diagnóstico interinstitucional y multidisciplinario, a fin de generar las mejores estrategias para erradicar esta problemática social, destacó la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *