Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 27 octubre 2019 11:00 am

5 alimentos aparentemente saludables que pueden engordarte

El primer paso tras elegir una dieta para perder peso, es comprar los ingredientes y snacks. Si bien existen muchos alimentos saludables para lograr este objetivo, como las frutas y verduras, en ocasiones cometemos errores al elegir los productos que nos acompañarán durante este proceso. Lo sabemos, es difícil reconocer los alimentos que son realmente saludables sin leer las etiquetas de nutrición. Te contamos sobre aquellos productos que se dicen son sanos, pero que en realidad están obstaculizando tu meta.

1. Sushi. Existe una gran diferencia entre el sushi comercial y el saludable. Elige aquel que contenga pescado crudo rico en omega-3 y no aquellos rollitos con mayonesa picante, queso crema o fritos. Recuerda que la salsa de soya contiene mucho sodio.

2. Granola. Aunque tiene fama de ser saludable —especialmente cuando se acompaña con fruta—, no es el ingrediente ideal para las personas que buscan perder peso, salvo la versión casera que no lleva mucha azúcar.

3. Requesón. Es muy recomendado por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína. Sin embargo, puede ser malo para la presión arterial por su alto contenido en sodio.

4. Panes dulces integrales. Aunque los alimentos integrales siempre son la mejor opción, muchos panes y galletas contienen grandes cantidades de azúcar y grasa.

5. Barras de cereal. Aquellas personas que van al gimnasio han convertido a las barras energéticas en su mayor aliado. Pese a ello, una barrita de este tipo suele contener 140 calorías, 13 gramos de azúcar y nada de proteína. En estos casos es mejor comer una manzana.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.

Vía: clikisalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *