Sección: Medicina y Salud | No te lo puedes perder 26 octubre 2019 10:00 am

6 Alimentos que debes consumir para nutrir el cerebro

El cerebro es sin duda nuestro órgano más valioso e importante, ya que actúa como el director de nuestro cuerpo. Razonamos, pensamos, hablamos, nos movemos y en definitiva, vivimos gracias a él. Así que si estuviera a tu alcance ayudar a que tu cerebro se mantenga sano, fuerte y lúcido por más tiempo, ¿no lo harías? Aquí te recomendamos una lista con los 10 mejores alimentos para que fortalezcas y cuides tu cerebro.

1. Avena

2. Arándanos

Los frutos rojos y morados son una importante fuente de polifenoles, unas sustancias que ayudan a combatir el estrés oxidativo. Los arándanos, por tanto, ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el alzhéimer. La vitamina C presente en estas bayas también tiene la capacidad de disminuir los niveles de lípidos y optimizar el funcionamiento de las neuronas.

3. Pescado azul

El salmón, el atún, la caballa o las sardinas son ricos en ácidos grasos Omega 3, básicos para las funciones neuronales. Estos nutrientes también son eficaces para retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve en las primeras fases y puede ayudar a prevenir enfermedades como el alzheimer o el párkinson. También contribuyen a mejorar la función de la vista.

4. Yogur

Diversos estudios sugieren que el yogur (siempre natural o griego, sin añadidos) no sólo ayuda a regular la flora intestinal, sino que existe una relación directa entre las bacterias de nuestro intestino y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Este rico alimento también puede mejorar notablemente el estado de ánimo y a contrarrestrar la ansiedad, el estrés o la depresión.

5. Nueces

Las nueces son ricas en omega 3, omega 6 y vitamina E, tres elementos esenciales para la función neuronal. Estos frutos secos ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje a corto plazo. Además, tienen un ligero efecto antidepresivo, ya que favorecen la producción de serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar. Toma 3 o 4 nueces al día y notarás una mejoría general en tu estado de ánimo.

6. Brócoli y coles verdes

El brócoli es un alimento recurrente en la lista de productos sanos, ya que está repleto de beneficios. Como la coliflor, el repollo o las coles de Bruselas, aporta sulforafano, un antioxidante con propiedades neuroprotectoras que ayuda a preservar la integridad de la barrera hematoencefálica. En otras palabras: protege al cerebro de las agresiones de los radicales libres.

Vía: En Femenino

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