Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 25 octubre 2019 11:00 am

¿A que distancia tienes que estar de tu pantalla para no afectar tu vista?

Sabías que más del 90% de la población pasa al menos dos horas diarias frente a una pantalla electrónica? El fascinante mundo que la tecnología nos ofrece a través de distintos dispositivos nos permite revisar desde un correo del trabajo, mensajes en WhatsApp, fotos en Instagram, twittear, ver una película en Netflix, jugar videojuegos, etc. Ésta lista de actividade son sólo algunas de las cosas a las que estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta por cuanto tiempo fijamos (y forzamos) la mirada.

Sabemos que no puedes dejar de echar una mirada a la pantalla, pues las necesidades que estos aparatos satisfacen son muchas. Pero debes saber que cuando pasamos un tiempo prolongado frente a una pantalla nuestra vista pueda fatigarse e incluso alterarse, es por eso que te compartimos algunos tips que te ayudarán a cuidar tu salud visual:

 

PERCEPCIÓN VISUAL: ENFOCA

El consejo más importante de todos. Debes cerciorarte de que no requieres hacer un esfuerzo para enfocar al momento de estar frente a una pantalla. Para esto, considera el tamaño del televisor y la distancia al sofá:

  1. De 24 a 46 pulgadas, debe haber una distancia de entre 1 a 1.15 metros.
  2. De 32 a 85 pulgadas, debe haber una distancia de entre 2 a 3 metros.
  3. A partir de 110 pulgadas, debe haber una distancia de entre 3 y 4 metros.

Al menor índice de presentar este problema, no dudes en consultar a tu oftalmólogo.

 

EVITA FROTAR TUS OJOS

Es muy normal que al estar frente a una pantalla nos frotemos los ojos. Lo que no sabemos es que, al frotarnos los ojos, producimos un pequeño daño a la vista que parecería no tener importancia, pero si lo hacemos en muchas ocasiones podemos producir vista cansada. 

LUBRICA TU VISTA

La lubricación en nuestros ojos es necesaria para que la condición de nuestra vista no se dañe o agrave. Por eso, al momento de estar frente a una pantalla, debes mantener un ritmo constante en el parpadeo de tus ojos para evitar resequedad, ojos rojos o malestar ocular en general. 

 

CAMBIA EL BRILLO

Utiliza la configuración de imagen de tu dispositivo para cambiar los colores, la intensidad y la iluminación. Por ejemplo, si ves la TV con las luces de la habitación apagadas, tendrás que disminuir el brillo; si las luces del ambiente es intensa, súbelo. Así evitarás la fatiga de tu vista. 

Como ves, cada acción es simple pero muy eficaz para el cuidado de tu vista, ya que pasar mucho tiempo frente a un monitor, celular o pantalla puede provocar o agravar un daño irreparable. Si quieres tener una detección oportuna o si presentas alguna molestia con tus ojos, es importante que visites a un especialista. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *