Sección: Municipio de Durango 12 octubre 2019 07:00 am

Aprueba Cabildo convocatoria para elegir Juntas Municipales 2019-2022

  • Secretaría del Ayuntamiento llevará este proceso con legalidad y transparencia.
  • Avalan integración de Comité Técnico del Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Durango.

 

El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad la convocatoria para el proceso de elección de las Juntas Municipales  para el periodo 2019-2022. Dicha convocatoria deberá emitirse de conformidad con lo dispuesto en los artículos  99 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, 95 del Bando de Policía y Gobierno, así como 82 y 83 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango.

A través de la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento se establecerán las bases en las que se sujetará el proceso de renovación de las Juntas Municipales auxiliares, desde su organización hasta la correspondiente protesta de Ley en cumplimiento del reglamento de la Administración Pública municipal. Los integrantes del Ayuntamiento podrán participar durante el proceso de elección con el carácter de observadores para constatar que la jornada electoral se lleve a cabo con estricto apego a la legalidad y transparencia.

En la sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Jorge Salum que contempla la integración del Comité Técnico del Fondo para la Consolidación  de la Microempresa del Municipio de Durango. El Gobierno Municipal con la integración de este Comité Técnico tiene entre sus prioridades fomentar el desarrollo económico de los diversos sectores de la sociedad, fortaleciendo la microempresa en el municipio.

Este Comité estará integrado por funcionarios municipales, estatales y federales, así como regidores de las diferentes fracciones partidistas y será presidido por el presidente municipal Jorge Salum.

En esta sesión se aprobaron más dictámenes de las comisiones de Hacienda, Actividades Económicas, Desarrollo Urbano y Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *