Sección: Municipio de Durango 19 octubre 2019 07:00 am

Aprueban propuestas en favor de la transparencia y consulta popular

La transparencia, rendición de cuentas y la consulta a la ciudadanía será una constante en la actual administración para generar apertura y un buen gobierno, expresó el Alcalde Jorge Salum tras celebrar la sesión ordinaria de Cabildo. En ese sentido, durante la sesión, los regidores aprobaron emitir la convocatoria para realizar Foros de Consulta Pública e integrar el Bando de Policía y Gobierno de Durango 2019-2022, con el fin de incluir propuestas ciudadanas en este documento que regula al Municipio de Durango.

Asimismo se autorizó conformar el Consejo Consultivo  del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre, así como el Consejo Ciudadano de Acceso a la Información Pública Municipal. El primer Consejo se integraría por siete ciudadanos del municipio de Durango, así como representantes de asociaciones vinculadas al cuidado de la flora y la fauna. Entre los ciudadanos propuestos está Miguel Castro Carrillo, Bertha Leticia Matuk, Palmira Maldonado Serrano, Maribel Guerrero, César Casas García, Mario Mancinas y Eduardo Sánchez Ortiz.

El Consejo Ciudadano de Acceso a la Información Pública Municipal se integrará por cinco consejeros propietarios con suplentes. Los ciudadanos son propuestas de la sociedad civil, quienes pertenecen al sector empresarial, colegios y asociaciones de profesionistas, medios de comunicación y al ámbito académico. Según el acuerdo aprobado por mayoría así quedaría conformado: Propietario, Jorge Ernesto Favila Flores, suplente, Fernando Román Quiñónez; propietario, Emmanuel Salazar Rodríguez, suplente, Silvia Ayala Carmona; propietaria, Ruth Cecilia Barraza, suplente, Héctor Pedro Hernández Orrante; propietaria, Jessica Castañeda Galván, suplente, Laura Cecilia Ramírez; propietario, Salvador Pérez Álvarez, suplente José Lino de la Rosa Franco.

También se aprobó declarar como visitantes distinguidos a representantes de los países Nicaragua, Belice, Ucrania y Colombia, durante la próxima visita que realizarán a la ciudad.

Durante la sesión ordinaria se ratificó el nombramiento de la nueva directora del Instituto Municipal de Salud Mental, Hilda Patricia Meraz Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *