Sección: Municipio de Durango 17 octubre 2019 07:00 am

Apuesta Salum por la transparencia y rendición de cuentas

  • Presenta Alcalde convocatoria de concurso infantil de dibujo Pinta con Transparencia
  • Niños y niñas plasmarán lo que es la transparencia y el valor de la honestidad

 

El Gobierno Municipal de Durango siempre dará la cara a la gente y transparentará el ejercicio del recurso público, la percepción salarial de los funcionarios públicos y toda aquella información de interés ciudadano.

Así lo afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al presentar ante alumnos de la Primaria Benjamín Gurrola Carrera la convocatoria del concurso Pinta con Transparencia, en el que niños y niñas podrán plasmar a través del dibujo qué es la transparencia y el valor de la honestidad. “Queremos que todos los niños y niñas conserven la cultura de la transparencia y honestidad durante toda su vida. Porque todo lo que hagamos debe ser transparente, no debemos ocultar las cosas”, expresó.

Por su parte, Perla Jazmín González Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, resaltó la importancia de inculcar en los niños los valores que pueden incidir positivamente en su vida como adulto. Aníbal Lerma Meza, director de la escuela, consideró fundamental promover la transparencia en un país tan convulsionado por la corrupción, pues “no deseamos que nuestros alumnos e hijos aprendan que la corrupción es cultura y algo permitido, para que vean que es posible actuar con transparencia y ser honesto”.

La titular de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas, precisó que sumar a niños de primero a sexto grado de primaria en este concurso de dibujo infantil tiene como objetivo promover y difundir los derechos de acceso a la información y la transparencia. Señaló que la convocatoria está abierta hasta el 15 de noviembre y los trabajos se reciben en las diferentes escuelas del municipio de Durango o en las oficinas de la UTIM, en calle Laureano Roncal, entre Salvador Nava y Paloma de Zona Centro.

Para consultar las bases es a través de las redes sociales del Gobierno Municipal o en la página https://www.durangocapital.gob.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *