Sección: Municipio de Durango 14 octubre 2019 07:00 am

Atiende Salum necesidades en “La Tinaja”

  • Continúa la ruta de atención municipal con diversas acciones de las dependencias del Ayuntamiento en coordinación con otras instancias
  • Concretan obras de infraestructura educativa, limpieza y desmalezado del panteón, rehabilitación de caminos rurales, áreas verdes, juegos infantiles y cancha, entrega de material deportivo, entre otras acciones.

 

A poco más de 40 días de trabajo de la nueva administración, se desplegó una ruta de atención municipal tanto en la ciudad como en poblados,  beneficiando a más de 110 mil habitantes con más de 90 mil acciones.

El alcalde Jorge Salum del Palacio y su equipo de trabajo continuaron con esta ruta ahora en el poblado José María Morelos y Pavón conocido como “La Tinaja”, que a pesar de su cercanía con la ciudad capital, presenta diversas necesidades que fueron atendidas puntualmente por las direcciones municipales. En esta visita, el presidente municipal entregó un aula a la Telesecundaria número 21, se concretaron acciones como limpieza y desmalezado en el panteón previo al Día de Muertos, rehabilitación de caminos rurales, áreas verdes, juegos infantiles y de la cancha, entrega de material deportivo, entre otras.

Pese a algunas dificultades económicas por la situación financiera que heredó la pasada administración, se han logrado ejecutar obras como la construcción de una nueva aula con inversión de 400 mil pesos aproximadamente, por parte de la dirección municipal de Obras Públicas. “Estamos aquí como un equipo, porque no vengo sólo, estoy acompañado de regidores que están al pie del cañón, directores y directoras que queremos no sólo venir a entregar algunas obras, sino a recoger las necesidades que ustedes como ciudadanos nos plantean para darles solución”, expresó Salum del Palacio.

Rafael Delgado González, presidente de la Junta Municipal de José María Morelos y Pavón, dijo sentirse contento porque es la primera vez que un Alcalde acude a la comunidad y atiende sus necesidades. “Seguiré trabando con él, porque necesitamos de mucho apoyo”, recalcó.

Por su parte, Claudia Inés Medina, directora de la Escuela Telesecundaria de la comunidad, consideró que fue excelente el acercamiento del Gobierno Municipal, pues realmente no esperaban que se presentaran todas las dependencias municipales a ofrecer sus servicios directamente a la comunidad. “Después de tanto distanciamiento de la autoridad municipal al medio rural, porque así nos lo han expresado las y los productores y sus familias en las comunidades, hoy el Alcalde en pocos días ha tenido un acercamiento y resultados inmediatos en caminos rurales, limpieza a cementerios de los poblados, atención integral a niños, adultos mayores y mujeres, entre otras acciones”, subrayó el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

La regidora Ana María de los Ángeles Soto Almodóvar, presidenta de la Comisión de atención al medio rural, respaldó estos ejercicios que se están dando de manera constante por parte del Ayuntamiento para acercar los servicios municipales a las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *