Sección: Municipio de Durango 20 octubre 2019 07:00 am

Busca Ayuntamiento mayor seguridad en estancias infantiles

En reunión con representantes de las estancias infantiles, el Alcalde Jorge Salum se comprometió a brindarles su apoyo por parte del Ayuntamiento y la disposición de las diferentes direcciones municipales para trabajar en conjunto con el fin de brindar más seguridad y certeza a las familias que requieren de estos servicios.

Estuvieron presentes directores y directoras de Protección Civil, Fomento Económico, Finanzas y Administración, Educación, Salud Pública y la regidora Rosa María Ascencio Orrante, quienes han trabajado en un esquema más completo para dotar de certeza reglamentaria de los apoyos que pueden recibir desde el Ayuntamiento.

Desde la comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para estancias infantiles, sensibles a este tema para facilitar las licencias de funcionamiento, pero a su vez de ser más estrictos para garantizar la seguridad de niños y niñas a través de capacitaciones de protección civil y protocolos de seguridad. “Todos estamos involucrados para el funcionamiento de estancias infantiles, porque no depende nada más de pagar a través de descuentos las licencias, sino que realmente funcione con todas las herramientas por el bienestar de los niños”, expresó la regidora Rosa María Ascencio Orrante.

Allí también estuvo la diputada local, Alicia Gamboa, quien se comprometió a gestionar apoyos y recursos a favor de las estancias infantiles. Andrea Vargas, vocera de las estancias infantiles en Durango, dijo que actualmente hay 140 guarderías de las 217 que había en el municipio y que desaparecieron ante la falta de apoyo del gobierno federal.

Así la actual administración municipal avanza gracias al diálogo y la apertura que muestran hacia distintos sectores de la sociedad, pues sólo juntos podemos llegar a consolidar buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *