Sección: Medicina y Salud 8 octubre 2019 12:00 pm

Comidas que debes evitar después de los 30

Puede que la mayoría de ellos sean deliciosos y fáciles de preparar pero, si ya tienes 30 años o más, lo más saludable y recomendable para tu cuerpo es que dejes de consumir algunos alimentos. ¡Conócelos!

Tocino

Si te encanta cocinarlo para complementar el desayuno, debes tomar en cuenta que no es la mejor opción si quieres mantenerte saludable. ¿La razón? Contiene altos niveles de grasa saturada y colesterol, por lo que comerlo regularmente afecta la salud del corazón y favorece el aumento de peso. ¿Existe alguna opción para reemplazarlo? ¡Sí , el tocino vegano y el canadiense! Ambos cuentan con menos calorías, pero lo mejor es sustituirlo por legumbres en tu plato que dan saciedad al estómago.

 

Yogurt endulzado

Es un lácteo compuesto a base de saborizantes altos en azúcar, que no sólo se acumulan en el abdomen, sino que también envejecen la piel. En su lugar, come yogurts naturales con probióticos que puedas endulzar con miel o fruta, te ayudará a facilitar el tránsito intestinal y desinflamar el estómago.

 

Enlatados

Ya sabemos que no son una opción saludable por su gran cantidad de sal y azúcar, pero definitivamente, a los 30 no deberías incluirlos ya en tu dieta. Los químicos que se encuentran dentro de estos alimentos para mantenerlos frescos, además de los materiales de las latas, contienen sustancias que alteran el equilibrio hormonal y su consumo frecuente puede interferir en la fertilidad.

La dieta de las italianas para mantenerse en forma

Mejor, sustituye esta bomba de daño con alimentos ricos en selenio (es un mineral que promueve la ovulación de manera regular) como las nueces, semillas de girasol, espinacas, arroz integral, champiñones portobello, atún y salmón.

 

Galletas

Son toda una tentación cuando queremos algo dulce pero, ¡te hacen subir muchísimo de peso! Están llenas de calorías difíciles de digerir y pueden provocar aumento de presión arterial o enfermedades respiratorias. Si el cuerpo te está pidiendo azúcar, te sugerimos optar por frutas con vitamina C y E, que fortalezcan el sistema inmune, como las naranjas, el melón, los arándanos o la guayaba.

 

Cocteles con alcohol

Mezclar jugos azucarados con destilados, es la peor combinación para tu organismo y el envejecimiento facial prematuro. El alcohol es una sustancia que tu cuerpo no metaboliza fácilmente, impide el descanso profundo y reseca la piel.

Via: Glamour.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *