Sección: Smartphone y Tablet 9 octubre 2019 12:00 pm

Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en iOS y Android

Recibir llamadas de números que no tenemos guardado en nuestra agenda suele ser muy común, por cualquier razón. Y hay usuarios quienes no gustan de esto, para estas personas es que ahora mostraremos cómo bloquear llamadas de números desconocidos en iOS y Android.

Una interesante función nativa

Afortunadamente, el bloqueo de números no guardados está integrada de manera nativa en iOS y Android, los sistemas operativos móviles más usados de la actualidad, por lo cual no se necesitan aplicaciones externas.

En Android, desde la app de Teléfono, basta seguir la ruta Configuración > Números bloqueados y ahí aparecerá la opción, misma que activamos sencillamente moviendo el interruptor. Y listo, no se recibirán llamadas de números que no tengamos guardados en la agenda. Vale la pena mencionar que esta opción de bloqueo no es exclusiva de Android 10  sino que también está incluida en, por ejemplo, el Galaxy S10+ con Android 9.0 Pie. Entonces, será cuestión de buscar la posibilidad en el dispositivo en uso, generalmente siguiendo la misma ruta, o una muy similar.

Ahora, pasamos a iOS. El sistema operativo de Apple integró el bloqueo nativo de llamadas de números desconocidos en su más reciente versión, iOS 13. Aquí, la ruta a seguir es más sencilla: Configuración > Teléfono, y en la parte media aparece la opción Silenciar desconocidos. Es muy importante notar el mensaje que aparece debajo de la opción de bloqueo de llamadas de números desconocidos en iOS 13:

Bloqueo Llamadas Numeros Desconocidos Ios 13 Mexico

Las llamadas de números que no estén guardados en la agenda no molestarán, pero igualmente seguirán apareciendo en el historial de llamadas. Solo por si acaso.

Vía: Xataka.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *