Sección: Municipio de Durango 8 octubre 2019 07:00 am

DIF Municipal respalda a mujeres rurales para realizarse mastografías

  • Esta semana se trasladarán a mujeres de Santiago Bayacora, Navajas, La Joya y Salvador Allende

 

El Sistema DIF Municipal atendió y facilitó el acceso a mastografías a 14 mujeres de El Arenal, como parte de las actividades del Mes Rosa y de la campaña “Date un tiempo, prevenir es vivir”. En próximos días se apoyará a mujeres de Santiago Bayacora, Navajas, La Joya y Salvador Allende, para sumar al mayor número posible de mujeres en esta campaña de salud, informó la presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola.

Esta semana se da continuidad  a la dinámica de brindar a mujeres del medio rural la oportunidad de acceder a los servicios de salud, trasladándolas desde su lugar de origen al Centro de Cirugía Extramuros; además, seis de ellas se realizaron el estudio de Papanicolaou para prevenir el cáncer cervicouterino.

En septiembre se trasladaron a mujeres de Pino Suárez, Abraham González e Independencia y Libertad para realizarse las mastografías; esta semana inicia la segunda etapa de comunidades a quienes además se les brinda un refrigerio, apoyo alimentario y traslado hasta su comunidad, resaltó Martínez Castañola.

Por otra parte, la Presidenta de la dependencia asistencial invitó a la conferencia relacionada con la prevención del cáncer de mama en el Museo de la Ciudad, a realizarse el próximo viernes en punto de las 12:00 del día. Estará dirigida a niñas de educación primaria para concientizarlas sobre la importancia del autocuidado de su salud, así como conocer los síntomas con los que pueden identificar algún riesgo de contraer esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *