Sección: Gobierno de Durango 21 octubre 2019 07:00 am

En Durango fortalecemos el Estado de Derecho: Aispuro

  • Rinde protesta Consejo Directivo 2019-2020 del Colegio de Notarios Públicos.
  • Reitera Gobernador respeto y facilidades para que profesionales ejerzan con libertad sus actividades.

 

En Durango trabajamos para fortalecer el Estado de Derecho, y los notarios contribuyen con un ejercicio responsable que da certeza jurídica y garantía a la sociedad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al tomar protesta del Consejo Directivo del Colegio de Notarios 2019-2021.

La unidad es lo que los caracteriza, valoramos  su labor y espíritu para que los duranguenses confíen cada vez más en el notariado, les dijo el mandatario y reiteró su compromiso para que  ejerzan con libertad sus facultades y se desempeñe con facilidad en sus actividades. “Si no hay Estado de Derecho, no hay certidumbre para la sociedad”, sostuvo el Gobernador y aseguró que en Durango se fortalece al ser el único estado con dos meses para tramitar el testamento con descuentos,  acciones para atender las necesidades y exigencias de los ciudadanos.

Aispuro Torres consideró que solo con la coordinación y comunicación entre los fedatarios públicos y el Gobierno del Estado se le brinda un mejor servicio a la sociedad, y todos acceden a la justicia sin distinciones.

Al rendir protesta como presidente del Consejo Directivo 2019-2020, Vicente Guerrero Romero destacó que gracias al impulso, comprensión y sensibilidad del mandatario estatal, se ha consolidado el marco jurídico que actualmente los rige, pues se fortaleció la vigilancia de la función notarial y se prolongó a dos meses en la entidad,  las actividades de la campaña mes del testamento. A nombre del gremio que ahora representa, dijo tener la total disposición para trabajar en beneficio de los ciudadanos.  

En la toma de protesta estuvieron presentes  alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio;  el presidente saliente del Colegio de Notarios, Juan Gerardo Parral;  el vicepresidente Región Centro del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM),  Jesús Antonio Ávila Chalita, funcionarios estatales y miembros del notariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *