Sección: Casos Cosas y Curiosidades | No te lo puedes perder 30 octubre 2019 11:00 am

Los nuevos habitos alimenticios que caracterizan a los millennials

Está claro que la generación millennial ha sido toda una revolución comparada con las anteriores. Entre otros muchos cambios, como la digitalización, destacan también los nuevos hábitos alimenticios que tiene esta generación y que poco tienen que ver con cómo comían nuestros abuelos o qué cosas les preocupaban. La alimentación saludable, tener menos tiempo, la conciencia por cuidar el medio ambiente… Estas son solo algunas de las cosas que definen las nueva forma de alimentarse y que define a toda esta generación.

Fabián León, finalista de la primera edición de Masterchef, ha abordado este tema y ha sacado ocho claves que definen a los millennial si hablamos de alimentación.

Preocupación por lo que come

Es la generación más concienciada por lo que mete a su cuerpo. A pesar de coincidir con el momento en el que más ultraprocesados encontramos en el supermercado, opta por alimentos saludables y con propiedades.

La comida como estilo de vida

Sin duda hablamos también de la generación foodie, en la que las redes sociales tienen un importante papel. “Alrededor de la alimentación se ha generado una comunidad amante del buen comer, atenta a las nuevas tendencias y siempre dispuesta a compartir su conocimiento (y platos) a través de las redes sociales”, apunta el joven cocinero.

La alimentación como acción eco

El cambio climático es una de las cosas que más preocupan a esta generación y encuentran en la forma de alimentarse una vía para combatirlo. “Evitar el uso de plásticos o practicar el kilómetro cero son herramientas a nuestro alcance para aportar nuestro granito de arena en el día a día”, valora Fabián.

El nuevo orden de los alimentos

Es cierto que cada día hay un superalimento nuevo y los millennials no tienen reparo ninguno para incluirlo de inmediato en su dieta. Se acabaron las reticencias o dudas de la generación de sus padres o abuelos.

Sin tiempo para cocinar

Una generación que no se pierde nada… Pero lo que busca no es pasar horas en la cocina. De ahí que aparezca el batch cooking, cocinar en un día lo de toda la semana. “En mi caso lo he llevado a la mínima expresión, ayudando a jóvenes y personas sin tiempo a elaborar los platos de toda la semana en solo dos horas”, apunta el cocinero.

Cocina abierta y creativa

La alimentación de los millennial se tiñe de todos los colores y sabores. Especias de la otra parte del mundo mezclados con ingredientes de aquí. La mezcla de culturas es más que evidente en la alimentación de esta generación.

Al mercado… online

Ya no hay tiempo para elegir las frutas y verduras, te las llevan a casa. Actualmente el momento de ir a la compra se ha digitalizado bastante. Se pide desde el trabajo y cuando llegas a casa tienes la compra sin necesidad de pasar por el supermercado.

Todo va a redes sociales

“Pasamos mucho tiempo en este nuevo escenario en el que compartimos y conectamos, algo que inevitablemente también ha modelado nuestra manera de entender la alimentación”, explica Fabián. Y es que de aquí sacamos nuevas ideas, preguntamos, aprendemos…

Vía: Men’s Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *