Sección: Congreso 22 octubre 2019 07:00 am

Presentarán diputados Agenda Legislativa Común: Esteban 

  • e incluirá la Reforma Electoral

Resultado de los acuerdos y la unidad que existe entre todos los diputados locales, se presentará una Agenda Legislativa Común que marcará los temas prioritarios que abordará esta Legislatura, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal. “Esto va a permitir al Congreso, mandar un mensaje de unidad y fortaleza, pero sobre todo que tenemos rumbo para generarle a Durango las condiciones legales para que pueda avanzar”, resaltó.

Ante los medios de comunicación, el representante popular explicó que sería una   Agenda Legislativa Común de todos los diputados, del PAN, PRI, Morena, PT y del PVEM; la cual se presentará el próximo miércoles en el segundo Patio del edificio del Congreso de Estado. Villegas Villarreal detalló que serán diez ejes centrales los que se contemplarán por parte de todos los Grupos Parlamentarios, entre los que se encuentran temas que la misma sociedad ha visto como prioritarios.

El legislador, puso como ejemplo la necesidad de una Reforma Electoral, para homologar los procesos electorales en Durango, ya que en la actualidad se realizan cuatro elecciones en seis años. “También se abordará la revocación de mandato, así como varios temas coyunturales”, puntualizó. “De esta manera se mantiene la unidad y un frente común, en relación a Durango, donde también se incluye el acuerdo para avanzar en el rezago legislativo y poder sacar todos los temas pendientes en las Comisiones Legislativas”, resaltó el representante popular.

Al respecto, señaló que la Sexagésima Octava Legislatura ha presentado cerca de 300 iniciativas a través de cada una de las sesiones, y parte de los temas de esta Agenda Común, provendrán de este trabajo legislativo, para ponerse a consideración del Pleno para su discusión y votación.

Finalmente, comentó que esta sería la Agenda del Congreso, que será adicional a la que manejen cada uno de los partidos representados en la Cámara local, donde no se descarta abordar otros temas coyunturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *